Godfall es el primer juego confirmado para PlayStation 5

Godfall es un looter-slasher, un juego de acción melee donde acabar con enemigos sin descanso y recoger botines.

Quizá Sony habría tenido que intervenir de alguna manera para que, sin menospreciar a la producción, el primer juego anunciado para PlayStation 5 no fuera un título de una third party. Normalmente ese tipo de noticias se esperan en relación a un proyecto gordo e importante, algo como lo que hizo Microsoft, que anunció Halo Infinite para el lanzamiento de Xbox Series X como primer juego imprescindible. Pero sabemos que Sony es una tumba en cuanto a mantener el secreto de sus proyectos y que prefiere no decir nada de nada respecto a lo que tiene entre manos. Eso les honra, pero como decimos, quizá no han sido las formas, especialmente cuando en el mismo evento, los Game Awards 2019, se ha anunciado la próxima generación de Xbox.

En cualquier caso, hablemos de Godfall, porque se trata de un juego que más allá de la reflexión que hemos hecho, tiene muy buena pinta. No parece que vaya a ser épico al nivel de resultar histórico, pero sí parece uno de esos títulos con los que no nos equivocamos cuando hacemos una elección de juego con el que pasarlo bien.

El desarrollo es obra de Counterplay Studios y la edición quedará en manos de Gearbox Software. Se define como un looter-slasher, sea lo que sea que signifique eso, aunque nos podemos imaginar que mataremos enemigos a destajo y no pararemos de ir recolectando objetos y botines.

Para ser más específicos se indica que será un action RPG en tercera persona que llegará no solo a PlayStation 5, sino también a equipos PC. Es decir, al menos queda claro que no se trata del primer juego totalmente exclusivo de PS5 que haya sido anunciado, lo cual es un dato positivo. ¿Qué sabemos de Godfall? Más allá de lo que podemos ver en el trailer, poco. Se nos indica que se desarrolla en un mundo de fantasía, con héroes, monstruos, villanos, y todo lo habitual. En el vídeo vemos a tres héroes con poderosas armas que se preparan para la batalla con el gran enemigo que viene desde los cielos.

Está confirmado que la jugabilidad será melee, de ahí todo el tema looter-slasher y que podremos jugar tanto solos como en compañía para formar grupos de cuatro jugadores. Es decir, el tipo de juego que raramente defrauda, dado que la jugabilidad solo tiene que estar equilibrada y tener unos buenos controles para que terminemos enganchándonos de inicio a final.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...