Gearbox Software no quiso desarrollar Call of Duty

La desarrolladora Gearbox Software reconoce en una entrevista que no tiene intención de crear juegos de la franquicia Call of Duty.

Activision hizo una oferta a Gearbox Software

Tener la oportunidad de participar en el desarrollo de un juego tan famoso como Call of Duty es algo con lo que sueñan muchos profesionales del sector. Cada nuevo Call of Duty llega a millones de usuarios en todo el mundo y la sensación de que tu trabajo es disfrutado por tantos usuarios reconforta mucho a los desarrolladores.

Pero la compañía Gearbox Software no parece que encaje con este perfil, reconociendo en una reciente entrevista que hace unos cuantos meses se les ofreció crear un episodio de Call of Duty, a lo que respondieron de manera negativa. Esta compañía, responsable de la saga Borderlands, la cual también goza de un elevado éxito y de mucho tirón entre el público, dice que no habría encontrado ningún reto en lo relacionado con desarrollar un juego de Call of Duty y que por ello rechazaron la oferta.

A Randy Pitchford, principal representante de Gearbox Software, le gusta trabajar en producciones con las que su equipo puede aportar algo. Sólo aceptan proyectos en los que sienten que puede aportar algo nuevo a un concepto ya establecido, como un nuevo punto de vista o suficientes añadidos como para que la experiencia sea identificable a modo de algo fresco. Esta es una de las razones por las que trabajar en Call of Duty no les pareció algo que encajara en su filosofía de desarrollo.

Uno de los problemas de participar en sagas tan establecidas y rígidas como Call of Duty, y algo que ya saben bien todos los desarrolladores de franquicias importantes, es que no puedes innovar tanto como te gustaría. En realidad, y teniendo en cuenta que sale un nuevo juego por año, lo único que se da margen a realizar es un nuevo juego siguiendo lo estipulado previamente, sin añadidos de peso, sin espacio para la creatividad y sin la posibilidad de hacer algo refrescante.

Gearbox Software sabe que esta situación no tiene vuelta de hoja y cree, por lo que comenta, que no habría sido suficiente para motivar a sus empleados. Tampoco se trataría de algo que mejorara su reputación como estudio, dado que se considera que desarrollar algo como Call of Duty se trata más de un encargo a rajatabla que un ejercicio de innovación.

La compañía lanzó en 2011 el juego Aliens: Infestation, con el que sorprendió por cómo aportaron aire fresco a una saga que había tenido algunos tropiezos en tiempos recientes, haciendo que incluso en Nintendo DS se tuviera entre manos un imprescindible. Ahora trabajan en Aliens: Colonial Marines, que llegará en 2013, y que promete una de las experiencias más potentes en lo relacionado con estos seres de ciencia ficción.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...