Gearbox Software habla de porqué ha preferido evitar Wii U con Borderlands

Si el juego Borderlands no ha aparecido en la consola Wii U ha sido debido a que Gearbox Software no ha encontrado la manera adecuada de hacerlo.

Wii U no tendrá el juego Borderlands

La desarrolladora Gearbox Software está apoyando el lanzamiento de Wii U, máquina donde ofrecen a los usuarios el shooter Aliens: Colonial Marines, pero los fans están preguntándose porqué Borderlands no ha tenido su correspondiente versión para esta máquina. Se dice que la versión para esta nueva máquina de Aliens: Colonial Marines es la edición con mejores gráficos de todas las existentes, por lo que se desconocían hasta ahora los motivos por los que la empresa no ha trabajado en una adaptación de Borderlands para Wii U.

Por ahora Borderlands para Wii U no se ha lanzado, pero tampoco se encuentra en desarrollo. Aliens: Colonial Marines es el único juego de la compañía creado para la nueva máquina de Nintendo. A la vista de que el público se estaba preguntando porqué la franquicia Borderlands no llegaba a Wii U, el CEO de la empresa, Randy Pitchford, ha querido hablar al respecto.

Según palabras de Pitchford, esto se debe a que Gearbox no ha encontrado todavía una forma convincente de usar el nuevo sistema de Nintendo. “Nos han preguntado si habrá una versión para Wii U de Borderlands, y la razón por la cual no existe es porque no podemos pensar en una forma “natural, obvia de “Oh dios quiero esto por lo que Wii U ofrece con su función de tablet”, ha declarado Pitchford a GamesMaster.

Por otro lado, llevar Aliens: Colonial Marines a Wii U fue una decisión muy sencilla para Pitchford. “Pero con Aliens, lo primero que pensamos fue “Santo dios, puedo tener un mando de movimiento en mis manos!. Cuando lo tengo en mi regazo parece que yo sea parte de la película“, ha dicho.

Borderlands no es la única franquicia ya establecida que ha optado por esquivar Wii U. Dead Space 3, Resident Evil 6, Metro: Last Light y otros juegos importantes no aparecerán en la consola. En añadido a esto, no está claro si Crysis 3 o Battlefield 3 llegarán al catálogo de la máquina o si se quedarán fuera a la espera de que el hardware de Wii madure un poco más.

Los usuarios de Wii U tendrán que conformarse con los juegos que se ponen a la venta en el lanzamiento de la máquina, entre los que se incluyen algunas conversiones de entregas recientes de sagas famosas. El catálogo de la consola está bien surtido, pero hay usuarios que se han quedado con muchas ganas de tener la oportunidad de disfrutar también con el divertido Borderlands.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...