Game ha firmado un acuerdo con Steam

Game y Steam han llevado a cabo un acuerdo para comenzar a vender tarjetas de Steam Wallet en las tiendas de la cadena.

Acuerdo entre Game y Steam

La cadena de tiendas Game, originaria de Reino Unido, ha anunciado un acuerdo sorpresa con Valve, la conocida compañía que no sólo desarrolla videojuegos, sino que también es responsable de la plataforma Steam, especialista en la venta de juegos en formato digital.

Este acuerdo ya ha entrado en vigor y ha producido que, de momento en Reino Unido, Game comience a vender códigos de descarga para Steam desde sus tiendas, en un intento para “aumentar la oferta de la cadena de tiendas para incrementar las propuestas a los jugadores de PC”. Los clientes pueden comprar códigos de Steam Wallet en cuatro versiones distintas: de 5, 10, 20 y 50 libras inglesas.

Estos códigos se pueden activar una vez el usuario se ha identificado en Steam. Los términos del acuerdo que han firmado Valve y Game no han sido anunciados, y tampoco está claro cuánta comisión recibirá Game de cada una de las tarjetas de código que los usuarios compren en sus comercios. No es, eso sí, la primera vez que ocurre algo parecido, dado que en España ya se están vendiendo códigos de descarga en as tiendas de la cadena, como ocurre con el de Zack Zero.

En un movimiento que podría enfurecer todavía más a los editores de videojuegos en formato físico, Game está ofreciendo un 33% de valor extra en la compra de juegos de segunda mano cuando los usuarios los cambien por tarjetas de códigos para usar en el servicio Steam. “Esta es la última iniciativa ofreciendo un valor incomparable, aumentando el alcance y la facilidad en obtener contenido digital para nuestra comunidad de jugadores en Reino Unido”, ha dicho Martyn Gibbs, el director de Game.

Jason Holtman, director de desarrollo de negocio de Valve, ha añadido: “Game es la cadena de tiendas líder en contenido de gaming en Reino Unido, uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo. Al conseguir que los códigos de Steam Wallet estén disponibles en Game, estamos proporcionando en conjunto más opciones de compra a los usuarios”.

Desde su lanzamiento en 2004, Steam ha conseguido sumar 50 millones de usuarios registrados. En estos años Valve ha sido vista por parte de las tiendas tradicionales como una importante amenaza para su negocio tal y como se le conoce. A la vista de la situación, Game ha decidido firmar un acuerdo con su enemigo para intentar mantenerse en el sector sin ver bajar sus ingresos. Pero esto podría llevar a que la situación para el comercio físico empeore a largo plazo tal y como lo ven algunos analistas.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...