Fuse llegará a las tiendas en el mes de mayo

La compañía Insomniac Games ultima los preparativos para poner a la venta, gracias a la distribución de Electronic Arts, su nuevo juego.

Fuse se lanza en mayo

En este año 2013 se produce un cambio relevante en las filas de la compañía Insomniac Games, que hasta ahora y desde el año 1996 había trabajado en exclusiva para consolas PlayStation. Con anterioridad, en 2012, la compañía se estrenó en Facebook con el juego Outernauts, pero hasta ahora y hablando de consolas, no habían trabajado en ninguna otra plataforma.

Su carrera en exclusiva con PlayStation ha estado plagada de gloria y de éxitos. En 1998 crearon el juego Spyro the Dragon, posteriormente también fueron los responsables de crear Ratchet & Clank y para seguir con los éxitos crearon en el año 2006 el juego Resistance: Fall of Man, que se convirtió rápidamente en otra saga de gran fama. Su relación con Sony parece que se ha diluido con el paso del tiempo y esto ha llevado a que los directivos de Insomniac Games se pongan manos a la obra con un título multiplataforma. Como es lógico, este juego no estará editado por Sony, sino que la responsable de la edición será Electronic Arts, que ya tiene una larga experiencia en apoyar a desarrolladoras de renombre.

Ahora se confirma que este primer juego del que hablamos, que se lanzará tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, estará disponible desde el día 31 de mayo en Europa y desde el 28 del mismo mes en los Estados Unidos. A la vista de los primeros materiales revelados parece que nos encontramos ante un juego con bastante potencial, apoyado en la garantía que supone contar con un equipo de desarrollo veterano y muy experimentado.

Tras Fuse se esconde un juego de acción en tercera persona que fue anunciado originariamente con el título de Overstrike y que posteriormente adoptó el nombre con el que llegará a las tiendas. Hasta ahora pensábamos que se lanzaría en el mes de marzo, pero Electronic Arts decidió darle un tiempo extra a Insomniac Games para que lo terminara de la manera más conveniente.

En este juego tendremos la posibilidad de combatir contra una invasión extraterrestre poniéndonos al control de hasta cuatro personajes totalmente distintos. Lo interesante de Fuse es que cada héroe, unos poderosos agentes, tiene habilidades y un arma totalmente personalizada. Esto hará que las partidas sean más amenas y que la emoción de compartir la acción en cooperativo gane puntos, tal y como ocurría en los clásicos juegos de acción de años atrás. Para Insomniac Games, si el juego funciona, podría suponer el inicio de una nueva vida.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...