Frets on Fire

Frets on Fire es un clon del popular Guitar Hero, de código abierto y multi-plataforma. Es altamente configurable y expandible a través de mods y el agregado de canciones.

Frets on Fire es un juego de habilidad musical y dedos rápidos, clon del conocido Guitar Hero, de modo que el jugador simula el acto de tocar una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas y marcándolas pulsando Enter en el momento preciso.

Al ir tocando las notas correctas incrementamos el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero con tan sólo una nota incorrecta el coeficiente vuelve a x1. Para las notas largas, cuanto más tiempo se mantenga pulsado el traste más puntos se obtendrán.

En este juego no hay ningún objetivo a cumplir, salvo divertirse. De todos modos la puntuación obtenida puede ser comparada en la web oficial con la obtenida por otros jugadores.
Lo característico de Frets on Fire es la forma de controlarlo: el teclado se coge con ambas manos como si de una guitarra se tratase, con la mano izquierda en los botones F1-F5 y la derecha en el botón Enter.

Debido que algunos teclados no reconocen la pulsación simultánea de algunas de estas teclas, el juego permite cambiarlas para evitar este problema.

El juego tiene cuatro niveles de dificultad, Super Easy, Easy, Medium y Amazing. Tiene un video tutorial, un modo de Carrera y un modo Multijugador. Trae sólo tres canciones pero es posible anexarle canciones hechas por otros jugadores o puedes crear las tuyas.

Además, si tienes un lector de DVD y 500 mb. de espacio en disco puedes pasar canciones desde Guitar Hero.

Frets on Fire tiene soporte para joystick y puedes utilizar la guitarra de Guitar Hero a través de un adaptador PS2/USB y también vía Bluetooth se puede utilizar la guitarra de Wii aunque no es tan simple y se requiere de varios programas.

También permite el agregado de “mods” que modifican la apariencia física del juego y le dan funcionalidades extra. Hay muchos y muy variados, sólo es cuestión de buscar.
También se pueden añadir canciones de otros juegos y bandas famosas, con lo cual las posibilidades de interpretar música de nuestro gusto son infinitas.

Demás está decir que es multiplataforma, existiendo versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Asimismo, el código fuente está disponible para la descarga junto con el juego.

Los requerimientos del juego en cuanto a recursos de hardware son mínimos por lo que no tienes excusa para no probarlo.

Fuente: Frets on Fire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...