Flight Simulator X

Flight Simulator X es un simulador de aeronaves realista que ofrece una buena interactividad en el vuelo y unos gráficos muy bien logrados y realistas.

Una saga clásica de los simuladores de vuelo mas reconocidos en el ambiente nos presenta su hijo Flight Simulator X, dedicado a todos los fanáticos y pretenciosos del vuelo este juego llega con un profundo cielo que recorrer.

Orientado a los pilotos que sueñan con volar un avión real tanto como a los que solo quieren divertirse dando un paseo por unos de los cielos mas hermosos de Microsoft. Este titulo va mas allá de un simple vuelo como era lo que ocurría en las versiones anteriores, ofreciéndonos diferentes niveles en los cuales las misiones tienen diversos objetivos como manejar un helicóptero de rescate en una petrolera que esta en llamas o aterrizar en impresionantes aeropuertos como el de los Alpes Suizos.

Para aquellos pilotos que estuvieron insatisfechos con los modelos de naves de las entregas anteriores, en esta renovaran su critica porque Simulator X nos ofrece una equilibrada seleccion de modelos. Aviones Clásicos, Jets, Helicópteros, Livianos, Monomotores que desembarcan en este agresiva lista: Airbus 321, Boeing 737, Boeing 800, Cessna 182, Learjet, Grumman Albatros y mucho mas.

Flight Simulator X

Al principio lo que vemos es el conocido menú FREE FLIGHT, donde podemos elegir el avión, el clima, la ubicación, carga, fallas, y la posibilidad de crear o cargar tu plan de vuelo.
Tambien tenemos la opción Learning Center en donde podemos recurrir a recomendaciones sobre el uso de este juego asi como también recomendaciones de hardware, para después pasar a la opción Lessons en donde aprenderemos a mantener nuestro avión.
Completando cada uno de los niveles Student Pilot, Private Pilot, Comercial Pilot y Airline Trasport Pilot vamos a ir obteniendo los diplomas correspondientes con nuestro nombre y por cada misión que vayamos completando, vamos a recibir un premio que va a quedar guardado en Pilot Records.



Flight Simulator X

Nos subimos a nuestro modelo que nos dará la experiencia de vuelo mas linda y nos encontramos frente a un panel de control muy mejorado. En las entregas anteriores el diseño del mismo dejaba un poco que desear y ahora nos presenta una cabina 3D de muy buena calidad con todas las opciones personalizadas y reales de cada avión. Sin duda este modo de vista es muy comodo y accesible ahora, posiblemente se convierta en la vista favorita para muchos de lo que esperan una simulación real.

Este Flight Simulator X incluye un modo multiplayer donde podremos elegir entre ser piloto o controlador algo que realmente puede lograr una buena jugabilidad, teniendo la posibilidad de elegir entre ser piloto o copiloto de un avión junto a un amigo. Volar un avión entre dos como en la vida real logra una experiencia única.

Flight Simulator X

El game se presenta en dos versiones, la Deluxe que te ofrece 24 aviones para tu aventura que consta de 50 misiones y también te permite ser el controlador de tráfico desde la torre de contról. Y la Standard que te ofrece 18 modelos de naves y 30 misiones, sin duda la primera seria la mejor opción pero tenes que ver cual es la que se ajusta a tu bolsillo. Bien por Microsoft que en este caso pensó en la situación económica del jugador.

Este juego mejoró mucho la interactividad con el entorno, ya que ahora se pueden ver autos recorriendo las ciudades y otros detalles que suman creando un mundo mas real como la inclusion de vida animal, ahora se pueden ver aves volando.
Si tienes una placa grafica que soporte DirectX 9, podras disfrutar de los gráficos en todo su esplendor, mas alla de que el juego no pida mucha máquina no te recomiendo jugarlo con un procesador de menos de 1.4GHz.
El agua del mar esta muy bien lograda junto a la profundidad del ambiente y los paisajes que son dignos de apreciar al igual que la superficie terrestre. Volarias sobre las piramides de egipto?.

Graficos 90/100:
Si dispones de una buena maquina le sacaras todo el jugo a este game. Que nos presenta unos paisajes realistas y coloridos mas una sensación de profundidad digno de un hermoso vuelo alrededor del mundo.

Sonido 70/100:
El ruido de los motores es muy parecido, aunque la musica no ayude mucho. En este juego creo que no la necesitamos, mas si la meta es simular un vuelo real, no vas a volar un avion con un equipo de musica taladrandote los oidos.

Jugabilidad 90/100:
Sin dudas el modo multiplayer aporta una experiencia unica de vuelo compartida. Y pasar las horas recorriendo los cielos es realmente comfortable.

Duración 90/100:
Las variadas misiones te van a tener la cabina ocupada, lo bueno de esta nueva version es que presentan retos interesantes y divertidos.

Valoración General 85/100:
El juego se ve mucho mejor que sus antecesores, las mejoras de las cabinas compromete hasta al mas meticuloso del aire. Sin duda un buen juego que te deja dominar las maquinas mas pesadas del mundo.

Esperando que pruebes este titulo te introduzco un poco en la Historia de esta Saga de mas de 20 años de vida:

En el año 1982 sale Microsoft Flight Simulator 1.0. Ofreció a los aficionados una experiencia realista de vuelo y bastante avanzada para aquel tiempo
En 1984 salió Microsoft Flight Simulator 2.0 que incluyó soporte para entrada de un joystick y un ratón. Tanta popularidad logro que se lanzaran 14 versiones más entre 1984 y 1987.
En 1988 salió Microsoft Flight Simulator 3.0, en el que se incluyó el primer sistema 3D.
En 1989, apareció Microsoft Flight Simulator 4.0. Mejorando los diseños y agrengando elementos a la superficie terrestre, este titulo empezaba a encaminarse.
En 1993, salió Microsoft Flight Simulator 5.0. Se convirtió en el primer programa de entretenimiento con un nivel de realismo fotográfico y con una base de datos de todo el mundo. Tenía un gran acabado, modelado 3D, resolución de VGA y 256 colores. La vista desde la cabina del avión era muy parecida a la realidad.
En 1995, salió Microsoft Flight Simulator 5.1. Podias usar bibliotecas de paisajes y se añadieron nuevos efectos atmosféricos: tormentas, nubes, niebla y mas.
En 1996, con la llegada de Windows, se estrenó Microsoft Flight Simulator para Windows 95. Añadieron nuevos aviones: el Boeing 737 y el Extra 300. También se añadió imágenes por satélite. Microsoft Flight Simulator se volvió muy conocido, pilotar un avión en un PC era una experiencia muy buena.
En 1997, salió Microsoft Flight Simulator para Windows 98, titulado también Microsoft Flight Simulator 98. Se añadieron muchos aeropuertos más y soporte para aceleradoras 3D. Mejoras en el diseño de las cabinas y los paisajes.
En el año 2000, apareció Microsoft Flight Simulator 2000. Se añadieron cientos de aeropuertos más, mejoras en las gráficas y un buen catalogo de aviones.
En el 2002, se estrenó Microsoft Flight Simulator 2002. En esta versión, se añadieron las vistas de las cabinas con cámaras móviles, que hicieron que la visión desde detrás del parabrisas fuera muy real, los edificios, la vegetación y los perfiles del terreno del mundo eran fieles a los alrededores. También tuvo presencia el control del tráfico aéreo en tiempo real (ATC), que permitía la planificación del vuelo y después se añadió un tráfico aéreo generado y controlado automáticamente por el ordenador que conectó los miles de aeropuertos del mundo.
En el 2004, salió Microsoft Flight Simulator 2004 cien años de aviación. Esta entrega debe su nombre a la celebración de los 100 años de la historia de la aviación . A modo de conmemorar el momento se incluyó el primer avión autopropulsado, el «Wright Flyer» de los hermanos Wright que se estuvo en el aire pocos segundos y recorrió 40 metros hasta el mayor avión de pasajeros hecho hasta el momento, el Boeing 747. En esta entrega, se han recogido además varios de los aviones más significativos de la historia. Esta entrega incluye un sistema de tiempo atmosférico dinámico que se actualiza automáticamente con internet.
El 27 de octubre de 2006 salió Microsoft Flight Simulator X. Titulo del cual estuvimos haciendo el analisis en esta review.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...