Fist of the North Star: Lost Paradise, golpes brutales y contundentes

En 2018 vamos a poder disfrutar de Fist of the North Star: Lost Paradise, uno de los juegos más contundentes del año.

combates de Fist of the North Star

Hokuto no Ken es el nombre por el que los más entendidos en la cultura japonesa conocen El puño de la Estrella del Norte (en inglés, Fist of the North Star), un manga escrito por Yoshiyuki Okamura e ilustrado por Tetsuo Hara entre los años 1983 y 1988. En este universo post apocalíptico, Okamura (más conocido por su sobrenombre Buronson) y Tetsuo Hara nos presentaban un mundo que había quedado prácticamente hecho trizas tras la Tercera Guerra Mundial.

En este planeta que ya nada tenía que ver con el que conocemos en la actualidad, el agua era el recurso más preciado y la fuerza la habilidad más codiciada, pues la fuerza se constituía como la única manera para sobrevivir. Ya se sabe que en los mundos apocalípticos no importa incluso si hay zombis de por medio, lo que más importa es la propia supervivencia y los más fuertes no dudarán en dominar todo lo que se les ponga por delante en detrimento de las personas más débiles.

No obstante, el protagonista de este manga, Kenshiro, también conocido como “El puño de la Estrella del Norte” y heredero del arte marcial más poderoso que jamás ha existido, el llamado Hokuto Shinken, se propone cambiar esta situación. Es en ese momento cuando se convertirá en el mayor aliado de los supervivientes más indefensos y les ayude a conseguir una mejor vida, lejos del abuso de aquellos que han conseguido sus logros mediante el uso de la fuerza. Al mismo tiempo, Kenshiro intentará recuperar a Yuria, su prometida, que ha quedado cautiva en los dominios de Raoh, un antiguo compañero de Kenshiro en el arte del Hokuto Shinken que, envidioso por no ser él el heredero, formó un ejército de combate para dominar el mundo. Y, de paso, llevarse a Yuria por delante para hacerla su esposa.

La vasta obra de Fist of the North Star

Con semejante argumento, y más si nos paramos a pensar la importancia de los mangas y los anime en los países asiáticos en general y Japón en particular, es de esperar que Fist of the North Star contara con un amplio legado más allá de los 245 capítulos de su manga. Un manga que, en 2001, tuvo su propio “spin-off” llamado Soten no Ken y que se centraba en el tío del Kenshiro, el protagonista de la historia principal.


Casi al mismo tiempo que el manga se desarrollaba su anime, creado por Toei Animation y compuesto de cuatro temporadas que conformaban un total de 109 capítulos contando, pues, la primera parte del manga. Acabó en 1987 para dar lugar a la segunda parte que constaba de 43 episodios que cerraban el argumento en su mayoría. Paralelamente, en el año 1986 se estrenaba la película homónima con una duración de 110 minutos y narrando el comienzo de la historia, con los consecuentes cambios que se debe hacer a un manga o un anime para poder transformarlos en cinta. También se lanzaron varios productos basados en el manga que se distribuyeron directamente en VHS, una serie basada en la vida de Raoh (el enemigo de Kenshiro) y varias películas, incluyendo una de acción real estrenada en 1995. Y la cosa no queda aquí, porque tal es el interés de Japón por Hokuto no Ken que se han lanzado también dos novelas y, por supuesto, lo que nos ocupa: infinidad de videojuegos basados directamente en la historia principal de Fist of the North Star, con historias paralelas o constituyendo crossovers en otros videojuegos.

O lo que es lo mismo: El éxito de Fist of the North Star ni tuvo fronteras en su lanzamiento, ni las tiene ahora, pues ella son varios los años que han pasado desde que su manga acabara y, una vez más, el mundo se prepara para recibir una nueva entrega del Puño del Norte en formato videojuego.

Así será Fist of the North Star: Lost Paradise

Previsto para ser lanzado casi con total seguridad el 2 de octubre de este mismo año, este nuevo videojuego basado en el manga de Buronson y Tetsuo Hara supone una especie de mezcla entre la propia historia creada por los dos autores y el submundo japonés de los Yakuza que Sega introdujo en los videojuegos en 2005. Aunque, como decíamos, este videojuego toma como punto de partida la historia que da origen al manga, hay una pequeña variación que es la que introduce en el hilo a la Yakuza: la existencia de la ciudad de Edén, donde Kenshiro ha de viajar para encontrar a Yuria y que es donde se desarrolla la mayor parte del juego. Y es que en ella es en el único lugar donde todavía hay algo de esperanza, aunque haya elementos propios de la serie Yakuza que estén dispuestos a hacer más difícil el paso de Kenshiro por la ciudad.


Con todo, esta nueva entrega está pensada para satisfacer a doble público, pues contentará tanto a aquellos aficionados del famoso manga, como a aquellos a los que les encanten los juegos de Yakuza. No obstante, no importa tampoco si no se es seguidor de ninguna de estas historias, puesto que el juego resulta suficientemente interesante por sí mismo como para que cualquier fan de los videojuegos bien hechos se atreva con él y salga tan airoso como contento. Eso sí, siempre (y como ocurre en todos los juegos que toman una historia escrita como punto de partida) habrá guiños al manga original y detalles similares que quienes más los disfrutarán serán, lógicamente, los que hayan crecido junto al temible (y benévolo) Puño de la Estrella del Norte.

La jugabilidad del nuevo Puño de la Estrella del Norte

Como es de imaginar en un juego con esta sinopsis, nos vamos a encontrar muchos y muy ricos combates que serán accesibles y muy al estilo de la serie Yakuza. Preparémonos para patadas voladoras y puñetazos por doquier que llegan para hacer que se nos caiga la baba ante cada combate, que no pierde un ápice de elegancia en ningún momento. Además, la inclusión de ataques especiales y algún que otro modo de acción (el Burst Mode, por ejemplo) conseguirán que vivamos de forma más especial cada combate y nos olvidemos de la serie Yakuza.

Así, Fist of the North Star: Lost Paradise, este spin off que presenta detalles del hilo argumental original mezclados con otros introducidos especialmente para este juego, ya se puede encontrar en preventa en su página oficial y otras tantas tiendas online. Fans del manga Fist of the North Star, fans de la serie Yakuza y gamers en general: Recordad que el próximo 2 de octubre tenéis una (de las muchas que se vienen) cita con Kenshiro, la búsqueda de su amada y de un mundo mejor en el que no solo los más fuertes sobrevivan. El juego tiene todos los elementos para enamoraros como lo hayan hecho entregas anteriores y la espera cada vez es más corta. ¿Le seguirán más entregas a este crossover entre el manga y el estilo de la franquicia Yakuza? De momento, veamos todo lo que Fist of the North Star: Lost Paradise tiene que ofrecernos, porque algo nos dice que tiene todos los puntos para que nos encante tanto si somos seguidores de la historia de Kenshiro como si solo queremos disfrutar de un juegazo con todas las de la ley.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...