Final Fantasy VIII debuta en Steam con novedades

Los usuarios de Steam ya tienen la oportunidad de disfrutar con Final Fantasy VIII, el clásico RPG de Square Enix que vuelve con muchas ganas de complacer.

Novedades para el regreso de Final Fantasy VIII

Aunque hay usuarios que esperan impacientes el lanzamiento de remakes en toda regla de las entregas de Final Fantasy aparecidas en la primera PlayStation, Square Enix de momento solo pone a la venta adaptaciones con pequeños cambios en Steam. Ya lo hizo con Final Fantasy VII, que está considerado como el mejor episodio de la saga por parte de toda una generación, y ahora ha puesto a disposición de los fans otra entrega que también gozó de gran popularidad.

Hablamos de Final Fantasy VIII, la historia de Squall, Rinoa, Seifer y compañía que encandiló a una enorme cantidad de jugadores, pero que también recibió muchas críticas por la forma en la que se representaba el universo de la saga, visto desde un punto de vista más joven e informal. Este juego ha recibido dos añadidos en su llegada a Steam: el Chocobo World y el Magic Booster.

El Chocobo World es un minijuego a modo de mascota virtual que no ha sido creado para la ocasión, sino que se ha adaptado en base a lo que originariamente se pudo disfrutar en el sistema PocketStation de la primera consola PlayStation. En su tiempo fue popular entre los japoneses, dado que le daba un sentido especial a la utilización de esta tarjeta de memoria con pantalla. En el minijuego tenemos que ocuparnos de cuidar a nuestro propio chocobo.

La otra novedad, el Magic Booster, tiene la intención de ayudar a los jugadores que crean que la dificultad de este clásico RPG de PSOne es demasiado complicado. En vez de reducir la cantidad de enemigos que aparecen en pantalla, debilitar a los oponentes para que los enfrentamientos estén más simplificados o que nuestros compañeros sean más fuertes, lo que hace Square Enix es proporcionarnos una cantidad de 100 hechizos para utilizar con libertad de las principales técnicas mágicas. Y claro está, tener 100 Curaga, 100 Fira o 100 Thundara desde el principio del juego es algo que sin duda tiene capacidad para cambiar la forma en la que nos introducimos en los enfrentamientos.

Ya son muchos los fans de Final Fantasy que se han dejado llevar por el redescubrimiento de esta entrega en Steam, la cual ha recibido una mejora gráfica coherente con este tipo de adaptaciones. Los diseños se han pulido y se ha cuidado la presentación para que se visualice en los ordenadores de una manera correcta y en la línea de los tiempos que corren.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...