Final Fantasy VII Remake, ¿PS4 o esperar a la versión de PS5?

¿Qué hacemos con el primer episodio de Final Fantasy VII Remake? ¿lo compramos en PS4 o esperamos a PlayStation 5?

Final Fantasy VII Remake PS4 o esperar a la versión de PS5

Decisiones. Seguro que más de uno de nuestros lectores se ha encontrado con la duda de qué hacer después de haber probado la espectacular demo de Final Fantasy VII Remake. Y la pregunta es la obvia: ¿jugamos el primer episodio en PlayStation 4 o nos esperamos a la versión de PlayStation 5 que presumiblemente llegará a final de año con el lanzamiento de la consola? Nosotros estamos sufriendo un sinvivir, dado que la cercanía en el lanzamiento de la consola de Sony nos deja con poco tiempo de margen para disfrutar en la actual máquina. No obstante, es cierto que esto se convierte en un problema común con muchos de los lanzamientos de este año 2020.

Con Final Fantasy VII Remake tomar la decisión es un poco más complicado porque nos encontramos ante un factor adicional que no se produce con los demás grandes juegos que llegan en 2020: se trata del primer episodio de una experiencia más larga que se irá dilatando en el tiempo durante los próximos años. Es decir, que con este primer lanzamiento no vamos a disfrutar, ni mucho menos, de toda la historia. Por lo tanto, el resto del juego lo disfrutaremos en PlayStation 5 (con suerte, porque si Square Enix se lo toma con calma quizá terminemos la historia en PlayStation 6, aunque no llamemos al mal tiempo…).

Sabemos que a buen seguro habrá sistema para trasladar la partida de PlayStation 4 a PlayStation 5 sin ningún tipo de problema. Pero si nos lo planteamos, no hay duda de que nos gustaría más disfrutar del primer episodio del remake con su mayor potencial gráfico, y eso significa esperar a PlayStation 5.

Al mismo tiempo tampoco vamos a engañar a nadie: después de la demo es complicado que vayamos a esperar hasta el mes de diciembre (o noviembre… dado que aún no hay fecha exacta para la salida de la máquina), porque tenemos ganas de más y de sumergirnos de forma plena en el remake. Nosotros ya habíamos probado el juego en la pasada edición del Tokyo Game Show 2019 y nos dejó encantados. En ese momento pensamos sin ningún tipo de duda que se trató del mejor juego de toda la feria y es difícil que ante estos precedentes vayamos a contener las ganas de saltar a por el juego cuando llegue a las tiendas. Al pasear por tiendas de videojuegos y ver los carteles de reserva intentamos contenernos, pero una cosa es el cartel y otra cosa será ver el juego ya en las estanterías. Eso va a doler.

Tifa FF VII Remake

Square Enix ha trabajado durante años en este remake y las proporciones del mismo son inmensurables. Quienes hayáis jugado a la versión original sabréis visto lo visto que la experiencia va a ser radicalmente diferente. La profundidad de este remake colocará al juego en otro rango y aunque se basen en la misma historia se puede comprobar cómo, en este caso, es un verdadero remake. Que el primer «juego» o «episodio», según cómo lo queramos llamar, solo abarque una de las partes del original, ya es una buena demostración de la cantidad de contenido adicional, escenarios añadidos y otros elementos que se van a introducir en esta versión. Y lo positivo es que no se trata de una medida para exprimir económicamente a los jugadores y venderles el juego dividido en partes, sino que el contenido que se ha introducido, los nuevos escenarios y posibilidades, parecen totalmente justificados. Tal y como se indica, esta sería la experiencia de Final Fantasy VII tal y como se desearía haber creado en su momento, pero teniendo en cuenta que en su tiempo los medios disponibles no eran suficientes como para poder crear el juego de esta manera.

Lo mismo ocurre con el sistema de combate, que deja los turnos de la versión original para presentarse como una variante más activa con estrategia y toma de decisiones y comandos, pero de forma más fluida. Square Enix siempre ha defendido que los turnos fueron una decisión práctica, porque en la época no tenían los recursos ni la potencia de hardware suficiente para plasmar la jugabilidad tal y como habrían deseado. Hoy día la situación ha cambiado mucho y finalmente tienen la posibilidad de representar los combates tal y como los concibieron al menos en la cabeza de los creadores del juego. Y no hay duda de que habrá quien eche de menos los turnos, pero como decimos, este remake es un auténtico remake y no tiene porqué suplantar a la versión original, a la cual siempre podemos volver cuando nos apetezca una jugabilidad más clásica.

Con esto en cuenta seguimos teniendo la misma duda que al principio y nos resulta igual de difícil tomar una decisión. Lo más probable, siendo objetivos, es que acabemos jugando el primer episodio en PlayStation 4 y que esperemos a la segunda entrega ya en PlayStation 5. Quizá si nos engancha mucho rejuguemos el primer capítulo en la nueva generación de PlayStation, pero imaginamos que en el lanzamiento de la consola estaremos bien ocupados con los primeros juegos exclusivos de la misma. Os deseamos suerte a todos tomando la decisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...