FIFA 18 decepciona en su presentación para Switch

La versión de FIFA 18 para Nintendo Switch no contará con modo historia y tampoco gozará de los mejores gráficos.

Switch se queda sin el mejor FIFA

Mal comenzamos. Hace unos meses se dijo que uno de los requisitos indispensables para que Switch pudiera conseguir el apoyo del público residía en que fuera tratada como una consola “de verdad”. Es decir, que no solo tuviera los títulos first party de Nintendo que todo el mundo quiere, sino que también contara con juegos third party de primer nivel. Es decir, juegos como Call of Duty, Battlefield y por supuesto FIFA.

El requisito implicaba que si FIFA llegaba a Switch, que tenía que llegar, lo hiciera con una conversión en condiciones del juego disponible en otras consolas de generación actual. Esto no pasó en las anteriores consolas de Nintendo y le restó mucho empuje en su llegada al público generalizado, porque si querían el mejor FIFA sabían que tenían que recurrir a una PlayStation 4 o una Xbox One. ¿Y sabéis qué ha pasado con FIFA 18 para Switch? Pues que Electronic Arts vuelve a las andadas. De nuevo vamos a tener una versión descafeinada.

La edición de Switch de FIFA 18 se pone al nivel de la de PlayStation 3 y Xbox 360 con la ausencia del modo individual The Journey, uno de los grandes atractivos de la actual versión del juego de fútbol líder del mercado (con permiso de PES, que vende menos pero da mucha guerra).

Por si esto no fuera suficientemente malo, FIFA 18 en Switch tampoco tendrá los gráficos de primera categoría que deberíamos esperar de un título de estas características. Esto se debe a que la versión de Switch no se ha desarrollado con el motor Frostbite que se utiliza en las ediciones más avanzadas, sino que estará creado con uno de menor envergadura. Por lo tanto, la diferencia gráfica posiblemente será considerable y como decíamos, eso no ayudará nada de nada a que el juego pueda complacer a los usuarios.

Así que como decíamos, este es un mal inicio para Switch por mucho que nos pese. Una decepción para quienes esperamos que la actual máquina de Nintendo pueda levantar el vuelo y llegar a lo más alto como no consiguió hacer la malograda Wii U. Como de costumbre, el nuevo FIFA llegará antes de finalizar el año para competir con el siguiente PES. En esta ocasión EA ha contratado los servicios de Cristiano Ronaldo para que se convierta en la estrella de portada del juego, algo que seguro que le ayuda a vender todavía más. Ya veremos qué ventas registra la edición de Switch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...