Far Cry 3: Blood Dragon podría contar con edición física

Far Cry 3: Blood Dragon se convierte en un posible candidato a recibir una nueva edición física que celebrará el éxito que ha tenido.

Yves Guillemot habla de Far Cry 3 Blood Dragon

La información que tenemos entre manos es, cuanto menos, irregular. En una nueva entrevista Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha hablado sobre los buenos resultados que han obtenido por sus últimos juegos de distribución digital. El máximo responsable de la compañía francesa menciona que los datos logrados por el lanzamiento de Far Cry 3: Blood Dragon han sido extremadamente positivos.

La compañía dice que este alocado FPS que realiza un homenaje bizarro a la década de los 80, ha conseguido más de 1 millón de unidades vendidas en descarga. Esto será algo que Ubisoft tendrá muy en cuenta a la hora de seguir trabajando en juegos de presupuesto reducido en los que se opta por realizar propuestas dotadas de un estilo propio y muy diferenciado. Es un ejemplo similar al de Call of Juarez: Gunslinger, que también ha logrado dejar una buena impresión, pero que posiblemente no habría obtenido una buena recepción de haber llegado a las tiendas en formato físico con la tarifa de precio habitual de los triple-A.

Al mismo tiempo, Guillemot comenta que es posible que en el futuro trabajen en el lanzamiento de una edición física de Far Cry 3: Blood Dragon. Esto es lo que resulta extraño, dado que al menos en nuestro país el juego sí ha llegado a tener versión para PC en caja con distribución en tiendas.

La duda está en saber si Guillemot se refiere a la versión para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, o si en otros países el juego Far Cry 3: Blood Dragon no ha sido distribuido en formato físico. Es muy posible que la respuesta sea esta segunda opción, dado que su comercialización en Estados Unidos se limitó a descarga mediante Steam. Dicho de otro modo, los usuarios españoles se pueden sentir muy afortunados por poder acceder a Far Cry 3: Blood Dragon y sobre todo por estar editado en una versión física tan cuidada y completa.

Otro juego con el que ocurre lo mismo es Call of Juarez: Gunslinger, que también llegó a nuestro mercado no solo en formato digital, sino también en físico. Este tipo de propuestas digitales cuentan con un alto nivel de calidad, pero sigue siendo interesante tener la oportunidad de verlas en las tiendas, con una edición física que se puede comprar y coleccionar. Para Ubisoft el mercado digital está dándole muy buenos resultados, así que es muy posible que su esfuerzo en esta parte del sector tenga continuidad en los próximos meses.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...