Fallout 3: edición coleccionista de PS3, primer contacto

Fallout 3 ed. coleccionista PS3 - ModoJuegos

No hace mucho os habla de los trailers que nos mostraban la peculiaridad del mundo de Fallout 3, pues bien, tengo que deciros que se quedaron cortos. Por tanto, paso a explicaros las primeras impresiones que me ha dejado Fallout 3 en su edición coleccionista, en la versión para PlayStation 3.

Ante el costo (entre 65 y 70 euros) del juego sin «nada»  -ya que para tener el muñeco Vault Boy, necesitabas haberlo reservado- preferí gastar un poco más, unos 84,95 euros, para hacerme con el Collector Edition.

En principio, vamos a describir el producto, luego pasaremos al análisis en sí de Fallout 3. Lo primero que nos llama la atención es la caja metálica que en España ha sido traducida horriblemente como tartera, sin embargo, estamos ante una lunch box o lonchera como dirían los amigos mexicanos. Su diseño inspirado en la propaganda de los años 50, nos refleja el humor de los desarrolladores de Fallout 3, ya que nos muestran la entrada al refugio donde empezaremos la aventura, mientras por el otro lado, nos ilustran la perfecta familia nuclear, bajo el lema Prepare for the future. Además, en los cantos de la caja, vemos la decoración monopolizada con el muñeco de Vault-Tec, haciendo todo tipo de tonterías.

Una vez abierta la caja nos encontramos con el art book que posee unas 98 páginas, repletas de ilustraciones y conceptos que nos van metiendo en la mente de Adam Adamowicz, responsable del diseño artístico y conceptual del título. Posteriormente, le sigue nuestra ansiada copia de Fallout 3, cuyo manual de instrucciones o guía de supervivencia como le llaman, nos da las claves sobre las decenas de horas que nos esperan por delante. Finalmente, accedemos al fondo de la caja y voilà, ahí está el simpático muñeco con una cabeza sobre muelle; espero que no se una alegoría de cómo se nos quedará el cerebro tras pasarnos el juego.

En cuanto, al título no puedo pronunciarme demasiado, pues apenas llevo 3 horas y 45 minutos de juego, pero pese a estos datos, os puedo transmitir las impresiones tan curiosas que pueden dejaros uno de los mejores títulos de 2008  y quien sabe si de esta generación de consolas.

Vault-Tec Boy ModoJuegos

La implicación del jugador con la historia es total, desde que estamos naciendo en la sala de parto hasta nuestra salida por cuenta propia al mundo exterior, viviremos toda una serie de vicisitudes propias de la mejor distopía salida de la visionaria y torturada mente de Philip K. Dick.

Nuestros primeros pasos en el juego corren en el entorno controlado y maniqueista del refugio atómico 101, donde las principales máquinas son suministradas por la corporación Vault-Tec. En el refugio hay un «supervisor» que actúa de Gran Hermano, por tanto, impera su ley. La propaganda está por todos lados y nos inducirán a ser unos peleles con el cerebro lavado, aunque podemos hacer preguntas incómodas. Pero como personas inteligentes debemos actuar como «buenos chicos», así consiguermos más información, la cual nos ayudará a meternos de lleno en la historia, como todo buen juego de rol.

En cuanto, al personaje podemos ponerle el nombre que nos parezca. Yo he optado por llamarlo übermensch, pues creo que no habría mejor escenario para el Superhombre de Nietzsche, que esta epopeya post-nuclear. El control sobre el mismo es muy apurado y debido a la perspectiva, en primera persona (también tenemos en tercera, pero no la recomiendo, no está demasiado conseguida) a veces parecerá que estamos en un shooter, lo que nos inducirá a ir en plan John Wayne por los escenarios, sin embargo, no se lo aconsejo a nadie, pues no es muy difícil llegar a los niveles límite de poder vital, llegando incluso a morir, perdiendo estúpidamente el tiempo.

Y si piensas que todo se limita a seguir misiones en un espacio lineal, te equivocas. Una vez que salimos del búnker (es mejor obviar el argumento, para no hacer de spoiler) descubrimos un mundo que se extiende hasta el horizonte y podemos recorrerlo con libertad, investigando, consiguiendo objetos, mientras esquivamos o luchamos contra todo tipo de perros, hormigas gigantes y otro tipo de animales, convertidos en engendros. Pero no os preocupéis, también nos salen al paso todo tipo de gentuza como saqueadores, asesinos y humanos tan modificados por la radiación que parecen sacados de Resident Evil.

Lunch box Fallout 3 - ModoJuegos

Para matar actuaremos como en cualquier Action RPG nos acercamos al enemigo y lo atacamos, pero será mas difícil que si pulsamos R2, seleccionando la parte de cuerpo sobre la cual queremos infligir daño- Los porcentajes nos dirán nuestra habilidad para acertarles tanto con armas blancas, de fuego o bien con los puños. En caso de las armas de fuego, las opciones mas contundentes son la cabeza, torso y brazos, realizando esta acción, veremos el combate durante unos segundos en tiempo bala, un efecto muy gastado a estas alturas, aun así sigue resultando efectista.

Las misiones son de lo mas variopintas desde llevar una carta hasta liquidar a una banda, pasando por encargos opcionales para hacernos con chapas de refrescos, el particular dinero de este mundo desquiciado. Igualmente, los personajes son muy heterodoxos: patriotas, mercenarios, mendigos, prostitutas, sheriff/alcaldes, inocentes niños y un largo etcétera. El único aspecto negativo sobre los personajes, son las animaciones faciales, ya que resultan demasiado robóticas al pasar de la alegría al miedo en unas décimas de segundo.

Por el momento, este el primer análisis de ModoJuegos sobre el título de Bethesda, espero que alguien llegue a leer hasta el final del post.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...