Every Extend Extra

everyextendextra.jpgEvery Extend Extra es un videojuego que viene con la intención de ofrecernos una experiencia de juego totalmente diferente a lo que hemos disfrutado hasta la fecha y en la que se combina acción y puzle. Un videojuego que se centra tanto en la música y la estética como los anteriores juegos de Q Entertainment para PSP, pero en esta ocasión con una fórmula jugable mucho más cercana a la de un arcade. Aquí vamos a encontrarnos con bastante acción mientras que pensamos cual será nuestra estrategia de juego.

A nivel jugable, controlaremos a una estrella geométrica por una pantalla plagada de cada vez más y más formaciones extrañas. El contacto con esos elementos implicará perder una vida. Cuando nos autodestruimos, pulsando cualquiera de los cuatro botones frontales de la consola, la explosión inicia una onda expansiva que destruye a los enemigos cercanos, lo que iniciará una reacción en cadena que puede llegar, claro, a limpiar la pantalla de elementos. Sobra decir que ése será nuestro objetivo: conseguir explosiones en cadena cada vez más grandes mientras el juego se va haciendo cada vez más difícil, según progresamos a lo largo de sus nueve niveles. El secreto del juego radica en intentar atrasar la detonación lo máximo posible con el fin de conseguir un efecto en cadena mucho mayor. La curva de dificultad no es demasiado suave y podemos encontrarnos con auténticos problemas a la hora de intentar avanzar en el juego.

everyextendextra1.jpgEl caso es que nueve niveles son pocos para los tiempos que corren. La sensación de variedad se ve potenciada por las diferentes ambientaciones y escenarios realizados para cada nivel, conformando entornos audiovisuales muy marcados. Una vez seamos jugadores expertos, aportará una marca más a superar, por lo que su inclusión en el sistema de juego se agradecerá bastante una vez empecemos a hacernos con todo el mecanismo del título.

everyextendextra2.jpgEvery Extend Extra se ve completado con un surtido de modos de juego, que si bien no son demasiados, sí nos ayudarán a prolongar la duración del título. A nuestra disposición vamos a disfrutar de un modo de juego principal, el arcade, o enfrentarnos incluso directamente a los retos finales. Además, se incluye el Every Extend original, un juego freeware para PC programado por alguien que en la red se hace llamar Omega, y que lo creó hace ya unos cuantos años. Esta versión puede descargarse gratuitamente desde aquí.
El modo multijugador para dos personas resulta un poco pobre debido a la poca variedad que tiene. Además lo han dotado de un sistema de juego realmente extraño en el que para que nuestro rival pierda hay que limitar su campo de actuación…

Combina el minimalismo del diseño de los enemigos y nuestro cursor con gran proliferación de elementos en los fondos, que rebosan color y efectos visuales, yendo desde la combinación de colores planos hasta los espacios tridimensionales que buscan emular, por ejemplo, la estructura de los edificios de una ciudad. La música se va adaptando también, con composiciones electrónicas de gran realización, muy en la línea de Lumines.

En definitiva, la combinación de elementos de puzzle con los de juego de acción resulta francamente buena y sorprendente en Every Extend Extra. Un videojuego que se beneficia muy especialmente de su peculiar estética en el ámbito audiovisual. Su mecánica de juego es original, y funciona, pero su curva de dificultad da saltos de gigante. Los modos de juego que ofrece son ciertamente escasos, y aunque el juego engancha ya existen videojuegos de mejor calidad en PSP.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...