¿Es el fin de Guitar Hero la esperanza de Rock Band?

Alex Rigopoulos, co-fundador de Harmonix y Rock Band, piensa que luego de la desaparición de Guitar Hero, la transferencia de su público hacia Rock Band puede ser posible, pero que sin embargo ambos juegos representan una filosofía diferente. ¿Tu qué crees, es el fin de Guitar Hero la esperanza de Rock Band?

¿Es el fin de Guitar Hero la esperanza de Rock Band?

Desde la desaparición de Guitar Hero, Alex Rigopoulos, co-fundador de Harmonix y Rock Band, tiene mucho por lo que ser optimista, ya que su producto es el único en el mercado de dichas características.

Sin embargo, el público de Rock Band y Guitar Hero han divergido tanto como los propios juegos, quienes particularmente han tratado siempre de encontrar su identidad. Mientras uno buscó darle una vuelta al título, proponiendo un pequeño aprendizaje  de la música con apoyos elaborados, el otro decidió quedarse en el área de lo lúdico. En este sentido, los Guerreros del Rock Guitar Hero y Rock Band 3 son dos espectros opuestos de los juegos de música.

Alex Rigopulos cree que pensar en una transferencia de la audiencia de Guitar Hero para Rock Band es posible, pero que sin embargo la filosofía de su juego es muy diferente a la de su antiguo competidor, debido a que Rock Band es una plataforma, una interfaz, un acercamiento a la música, destacándose de Guitar Hero porque está pensado como una forma de educación de la música.

De todos modos, la desaparición de Guitar Hero es una fuente de esperanza para Rock Band, teniendo en cuenta que una posible transferencia de usuarios le puede ayudar a revertir las cifras decepcionantes de su último título, Rock Band 3.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...