Enrique Corona nos presenta In Hell

Enrique Corona es el líder, compositor y vocalista de Ecoband, un grupo indie valenciano que en los próximos meses dará mucho que hablar en el mercado nacional e internacional. Una banda que camina entre el rock y el pop, con algunos toques hardrock. De sus composiciones nos ha llamado la atención el sonido limpio de sus guitarras y la brillantez del teclado cuando hace su aparición.

In Hell es su último single, que se caracteriza por un sonido peculiar y atractivo que no deja indiferente a nadie. Una balada desde el infierno en la que destaca la participación final de la guitarra.

¿De dónde surge la inspiración para componer una canción como In Hell? Por un lado vemos que la canción comienza con la mística típica infernal que tantos grupos utilizan, pero a medida que avanza hay un giro a cosas un poco más banales como la necesidad del ordenador en el infierno…

Supongo que el infierno es diferente para cada persona, y así es como lo describo. En mi caso , la familia, los amigos , estar conectado y la música, son mis prioridades, y no tener eso sería mi particular infierno . Supongo que si alguien es un fanático del golf y escribiera canciones, su frase final sería “Lo que realmente no puedo soportar es que no tengo mis palos de golf“.



Dentro de la promoción de su último single, nos ha llamado poderosamente la atención el juego Living Hell para Facebook. ¿Cómo surgió la idea de utilizar las redes sociales?

Casualidad. Un amigo se ha metido dentro del rollo de las aplicaciones de software, desarrolló un juego que se llama Living Hell, yo tengo una canción nueva llamada In Hell, dos cervezas, y ya tenemos el resultado:)

Hemos visto que utilizan MySpace, Twitter, Facebook, Youtube… ¿qué aportan estas herramientas a un grupo como Ecoband?

De momento trabajo:) . Pero no cabe duda de que hoy en día si no estás en la red, no existes!

Nerlaska es una compañía veterana e independiente en el panorama de desarrollo de videojuegos en nuestro país, ¿qué tal ha sido la colaboración con ellos? Más allá de aportar el tema principal del juego que es realmente oscuro y terrorífico ¿han participado en otras facetas del mismo?

La colaboración es la de dos amigos que se conocen y ayudan mutuamente. No hemos colaborado en ningún otro proyecto , pero no cabe duda de que nuestra disposición para el futuro es total

¿Juega Enrique Corona a videojuegos? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿podría decirnos cuales son sus juegos favoritos?

Siempre he jugado. Actualmente estoy jugando a Civilización para Ipad, que es uno de mis clásicos preferidos,tradefields simulator, un juego de bolsa y juego con mi nano a Call of Duty para Xbox. También he sido un fanático del Metal Gear (el 4 no lo terminé) , ahí es donde noto que me hago mayooor!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...