En Sniper Elite 3 tendrás que confiar en tu cuchillo y pistola

Los FPS reciben en verano el añadido de Sniper Elite 3, con el cual podemos disputar emocionantes batallas online u offline.

El protagonista de Sniper Elite 3

No es muy habitual que un juego en el que encarnas a un francotirador nos recomiende tanto acabar con nuestros enemigos por la espalda como si fuéramos ninjas sigilosos de Tenchu. Eso es lo que ocurre en Sniper Elite 3, que parece haberse olvidado de las mejores cosas de Sniper Elite V2, pero que haciéndolo consigue ser mucho más original de lo que habríamos imaginado.

El juego se ha puesto a la venta hace poco tiempo y es una muy recomendable continuación de lo visto con anterioridad en la franquicia de los francotiradores. No os vamos a decir que es el nuevo éxito en el género de los FPS por delante de Call of Duty, Medal of Honor o Battlefield, porque eso tampoco es algo que pueda sonar realista. Lo que sí os decimos es que en el mes de junio, con el calor que hace y demás, no vamos a decirle que no a la oportunidad de matar soldados rivales a lo bestia, en cortas o largas distancias. No se puede decir que 505 Games no haya elegido un buen momento del año para poner a la venta el juego, dado que la escasez de novedades lo beneficia de forma enorme.

El personaje principal de Sniper Elite 3 tiene poco carisma y la historia que le rodea tampoco ayuda nada de nada. Por suerte, cuando empecemos a disparar lo que menos nos importará será la historia. Habrá momentos en los que no prestaremos mucha atención y no sabremos porqué estamos matando a quien estamos matando. No importa.

El caso es que te diviertas y que hagas las cosas que te mandan tus jefes. Si quieren que robes unos documentos sobre los nazis, los robas. Para hacerlo siempre vas a tener que buscar la mejor manera de combatir. El factor clave en Sniper Elite 3 debería ser matar en la distancia, escondernos si nos oyen, camuflarnos, volver a matar y seguir el proceso. Pero es el propio juego el que nos dice en ocasiones que no nos cortemos un pelo y que si queremos matar a un enemigo a golpe de cuchillo, que lo hagamos. En cualquier caso, es algo que ya queda bajo decisión del jugador. Pero tenemos que reconocer, aunque nos sintamos culpables, que hemos matado a muchos enemigos con sigilo.

Si disparamos en la distancia tendremos el beneficio de la cámara de rayos-X, que es un invento bastante repulsivo y desagradable que nos permite ver cómo la bala de nuestro rifle impacta en el cuerpo y los órganos de nuestro enemigo. Es repulsivo, pero lo vamos a seguir haciendo una y otra vez. Se acaba convirtiendo en una adicción. Como decíamos, el verano es muy bonito para matar soldados en Sniper Elite 3, así que disfrutarlo.

Vía: Rebellion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...