¿En qué piensa PlatinumGames para trabajar en Korra?

La empresa PlatinumGames trabaja en la adaptación de La Leyenda de Korra, una conocida serie de animación de gran popularidad.

Escena de lucha en La Leyenda de Korra

¿Necesitan dinero? ¿Es esa la razón de porqué PlatinumGames ha aceptado la oferta que se le ha formulado para la producción del juego oficial basado en la serie La Leyenda de Korra? No queda muy claro, porque nos faltan declaraciones que apoyen los entresijos que han llevado a que esta desarrolladora japonesa decida cambiar de aires de una forma tan drástica.

Hasta ahora PlatinumGames ha creado los siguientes juegos: MadWorld, Infinite Space, Bayonetta, Vanquish, Anarchy Reigns y Metal Gear Rising: Revengeance, The Wonderful 101 y Bayonetta 2, que todavía no está a la venta, pero que llegará pronto en exclusiva a la consola Wii U. Su historial no es precisamente el que esperaríamos de alguien que decide desarrollar el juego basado en una serie de animación, por muy famosa que sea esta. Es simplemente algo que no veíamos venir y que no sabemos cómo terminará exactamente, porque quién sabe lo que puede salir de un encargo como este.

También es verdad que pocas veces hemos visto que PlatinumGames tuviera tantos proyectos iniciados al mismo tiempo. Cuentan con tres juegos en producción que todavía no se han lanzado. Además de Bayonetta 2, que podríamos dar por casi terminado, están preparando esta adaptación y también tienen Scalebound para la consola Xbox One.

Nos da la sensación de que la empresa ha ampliado sus oficinas y que ha contratado recientemente a nuevos empleados que se encargarán de producciones menores como la adaptación en forma de videojuego de La Leyenda de Korra. Quizá siempre cuentan con la supervisión de uno de los altos cargos de la compañía, pero dudemos que quienes trabajaron en Vanquish o en MadWorld estén ahora desarrollando este título basado en una serie de animación para el público joven. Es simplemente algo que no nos cuadra. Y es muy posible que haciendo esto lo que consiga PlatinumGames es instaurarse un poco más en el mercado occidental y llenar sus arcas con más dinero que les permita después seguir trabajando en juegos un poco más personales.

Tampoco condenemos La Leyenda de Korra como un juego que no merezca interés. Lo poco que hemos visto con algunas imágenes nos ha mostrado un título que se parece bastante a lo que hemos visto en otros juegos de acción de la firma, pero con el estilo visual de la serie de televisión. A los fans posiblemente les encantará, pero otra cosa es la impresión que produzca al resto de jugadores.

Vía: PlatinumGames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...