Electronic Arts termina 2012 con resultados económicos negativos

La compañía Electronic Arts ha fallado al finalizar el año 2012 con resultados negativos, si bien su presencia online está siendo muy sólida.

Malos datos para EA

El año 2011 terminó de manera negativa para Electronic Arts, que registró pérdidas de 205 millones de dólares entre los tres últimos meses del año. En 2012 los resultados han conseguido mejorar, reduciéndose las pérdidas hasta 45 millones de dólares, pero la situación todavía debería dar un impulso en el futuro si la empresa quiere mantenerse en forma en las tiendas de todo el mundo.

La compañía ha mencionado que en estos datos no se han tenido en cuenta los ingresos digitales, algo que también está proporcionando importantes resultados a la empresa. Por ejemplo, de la mano de Electronic Arts se descubre que el servicio de suscripción premium de Battlefield 3 ha proporcionado a la empresa un total de 108 millones de dólares.

Otro juego que ha sido especialmente positivo para los registros de la empresa es Los Simpson: Springfield, juego disponible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS que está amasando una gran popularidad en todo el mundo. Los ingresos de este juego digital han sido de 23 millones de dólares en el periodo, aunque a esta cifra todavía hay que descontar los costes de licencia específicos de comercializar un juego como este, algo que no es precisamente económico.

Electronic Arts también ha sufrido una bajada del 13% en cuanto a los ingresos, algo a lo que ha contribuido los malos resultados firmados por el último episodio de la franquicia Medal of Honor. Esta saga, hoy por hoy, ha sido cancelada y no habrá oportunidad para su regreso salvo si Electronic Arts encuentra la oportunidad adecuada para conseguir que su fama vuelva a alcanzar los estándares de los que disfrutó en el pasado.

Estos resultados económicos han provocado que las acciones de EA pierdan un 1,9% hasta caer a 14,8 dólares norteamericanos, dejando claro que en el modelo de negocio de la empresa todavía hay carencias. Esta se encuentra centrando su atención en las versiones digitales, en los juegos que se fundamentan en la compra de contenidos online y está olvidando a los usuarios que no quieren modificar sus hábitos tradicionales en cuanto al disfrute de los videojuegos.

EA reduce costes todo lo posible sin proporcionar un valor al usuario, como con la eliminación de los manuales de instrucciones de sus juegos, ahora disponibles sólo en formato digital. Más allá del prototipo falso de intentar ahorrar papel, algo fácilmente negable debido a la inclusión de panfletos publicitarios en su lugar, la pérdida de elementos que han sido comunes desde tiempos pasados es algo que no gusta a los usuarios. Situaciones como esta y otros elementos, como la incorporación de microtransacciones en juegos que no deberían tenerlas, están debilitando la imagen de EA.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...