Electronic Arts planea una adaptación de la Divina Comedia

Inferno

Las actuales buenas relaciones, entre la industria del cine y los videojuegos, nos han traído una hornada excelente de buenos títulos que sintetizan esa combinación. Sin embargo, uno no puede mas que recibir con gran escepticismo la fusión de los grandes clásicos de la literatura universal y el mundo de los videojuegos.

Variety ha sido la emisora de una noticia cuanto menos inquietante, Electronic Arts planea realizar un videojuego llamado Inferno, en un intento de adaptar La Divina Comedia de Dante Alighieri, al mundo de los videojuegos. Por lo visto, el título se centrará en ofrecer a los jugadores la intensa y dantesca, valga la redundancia, experiencia de atravesar los confines del infierno, en una versión moderna del épico y crítico poema.

Si alguien ha sentido naúseas, por favor, no saque su bolsa de papel o el camino más rápido al baño para vomitar, pues a lo mejor EA nos trae algo decente. La razón para tal optimismo es la designación, como responsables del proyecto, a EA Redwood Shores, oficina cuya valía ha sido demostrada en excelente trabajo del muy reciente, Dead Space.

De momento, se desconocen las plataformas y el género de Inferno -nombre en clave-, lo que sí se conoce es la previsión del lanzamiento para 2009.

Vía Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...