El vídeo del cual surgió Prince of Persia

Navegando por la red he llegado a este vídeo que nos muestra una grabación del año 1985, cuando Prince of Persia solo estaba en la mente de su desarrollador, el genial Jordan Mechner, que por ese entonces se encontraba finalizando sus estudios de psicología.

En aquellos años las animaciones de videojuegos no eran para nada realistas, y Mechner tuvo una idea genial: filmar a su hermano menor con ropa amplia como la que usan los árabes, mientras saltaba y corria, para luego tratar de imitar esos momentos en sprites.


Si miras el vídeo con atención verás una gran similitud entre lo que se ve allí y lo que finalmente quedó plasmado en el movimiento del personaje que nos hizo perder horas allá por fines de los 80.

Hoy es muy común utilizar toda clase de técnicas para captar movimientos para las animaciones, y la mayoría utiliza modelos de carne y hueso equipados con sensores de avanzada electrónica. Pero hace más de 20 años, cuando la industria de los vídeojuegos aún estaba naciendo, las técnicas de Mechner fueron consideradas innovadoras. Y buceando en el cajón de los recuerdos apareció este vídeo que nos pareció interesante compartir aquí, ahora que falta poco para recibir a Prince or Persia y The Fallen King.

Via 1UP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...