El Tetris original de Game Boy desaparece de la eShop

Los usuarios de Nintendo 3DS se quedan sin la posibilidad de descargar la versión clásica de Tetris desde la eShop, algo que posiblemente haya ocurrido por tema de licencia.

Tetris en la eShop

¿Quién nos iba a decir que un día tendríamos que decir adiós a la rom de Tetris que hay disponible en la eShop en su versión de Game Boy? Que esa descarga estuviera disponible era como un colchón con la nostalgia que nos permitía saber que siempre podríamos revivir los viejos tiempos que compartimos con una Game Boy. Jugamos a Tetris durante horas y horas, y tenemos cierta sospecha de que la consola y el juego fueron responsables de gran parte de los problemas de vista que tenemos ahora que somos adultos. Pero nos lo pasábamos en grande.

Nos poníamos debajo de la ventana para ver si la luz nos ayudaba, usamos lupas y otros inventos arcaicos de la época. Pero por mucho que consiguiéramos ver bien la pantalla, cuando las pilas se agotaban ya no había nada que hacer. Son recuerdos que, como decimos, era bonito saber que podíamos revivir con la descarga del juego emulado en la eShop.

Pero ahora se anuncia que el Tetris original, el de Game Boy, desaparece de la eShop de Nintendo como medida a realizar en este inicio de año. Si no descargaste el juego en su momento ya no lo podrás hacer. Y la desaparición de esta versión de Tetris no será la única, dado que el juego de Nintendo 3DS también se retirará.

Muy posiblemente el motivo esté relacionado con que ahora la licencia de Tetris la tiene Ubisoft, y es probable que existan cláusulas para poder seguir utilizándola o que la empresa francesa pida mucho dinero a cambio de hacerlo. A Ubisoft le interesa, por su parte, que existan las menos opciones alternativas a Tetris, dado que ellos pusieron a la venta hace poco tiempo el juego Tetris Ultimate en Nintendo 3DS.

Los usuarios que quieran revivir viejos tiempos con el Tetris de Game Boy deberían adquirir un ejemplar de la consola con el cartucho. Recomendamos guardar tanto dinero para la consola, el cartucho y para las pilas que necesitaremos. Y una vez terminemos con la sesión de partida no estaría de más visitar un especialista. Otra opción, para no dejarnos la vista, es jugar con algún accesorio de televisión, como el Super Game Boy. O podemos recurrir a la consola RetroN 5, aunque eso, lógicamente tiene unos gastos mayores. La buena noticia es que por muchos obstáculos que nos pongan podremos seguir disfrutando del legendario Tetris que décadas atrás fue todo en nuestra vida.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...