El terror de The Evil Within no llegará hasta octubre

Retraso en el lanzamiento de The Evil Within, que no se pondrá a la venta hasta finales del mes de octubre de este mismo año 2014.

Terror y miedo en The Evil Within

Bethesda ha tomado la serie, muy seria, decisión de retrasar el lanzamiento de The Evil Within hasta final del mes de octubre de este año 2014. ¿Y sabéis qué os decimos? Que nos alegramos. Lo primero porque se debe a una buena razón. Los desarrolladores, con Shinji Mikami a la cabeza, dicen que necesitan más tiempo para pulir los aspectos que todavía no les convencen, equilibrar el juego y dejarlo mucho más pulido. Lo segundo, porque octubre es la fecha de los grandes juegos, y The Evil Within tiene la intención de ser gigantesco.

Este juego, y lo podemos deducir solo viendo alguno de sus vídeos, tiene la misión de reinventar el juego de los survival horror. Si crees que los videojuegos de terror ya no infunden el respeto que proporcionaban títulos como Silent Hill o Alone in the Dark, es posible que te alegres con este lanzamiento, porque de verdad nos va a hacer pasar mucho miedo.

La fecha definitiva de salida será el día 24 de octubre en vez de finales de agosto. El juego se pondrá a la venta no solo en PC y en las nuevas consolas, sino también en PlayStation 3 y Xbox 360. Tendrá bonus de reserva, así que estos meses de margen que hemos ganado los podremos usar para autoconvencernos de que de verdad queremos el juego y así obtener ese extra en forma de DLC.

Los usuarios que hagan la reserva se llevarán ciertas mejoras con las que potenciar al protagonista, así como una escopeta de mayor potencia a la básica que obtendremos en el juego. También se incluirán varios recursos muy útiles, como un rayo que quemará a los enemigos cercanos para que sepamos el lugar exacto en el que se encuentran. Estos añadidos intentarán satisfacer a los usuarios que buscan algo más en el juego a la hora de participar en la campaña de reserva, pero no serán factores imprescindibles para disfrutar del título en su totalidad.

Cuenta Mikami que una de las razones de haber retrasado el juego se trata de intentar escapar de las comparaciones que tenía con Resident Evil 4. Es algo que no quiere que ocurra y que ya están trabajando para solucionar en la versión del juego que se pondrá a la venta en octubre. No sabremos cuál será el resultado, pero lo que está muy claro es que The Evil Within tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los juegos más terroríficos del sector.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...