El servicio EA Access llegará a PlayStation 4 dentro de poco

Los usuarios de PlayStation 4 van a poder disfrutar de juegos de Electronic Arts con el servicio EA Access.

EA en PlayStation 4

Hasta ahora los usuarios de PlayStation 4 esperaban impacientes el momento en el cual Electronic Arts tomara la decisión de llevar su servicio de suscripción EA Access a la consola de Sony. Porque después de haberlo puesto a disposición de los gamers de PC y de los de Xbox One, estaba claro que era cuestión de tiempo que acabara llegando también al público de PlayStation 4. Ahora por fin la empresa ha anunciado que esto ocurrirá en el mes de julio.

Con EA Access lo que tenemos es la oportunidad de disfrutar del catálogo de la compañía sin tener que hacer la compra de cada uno de los juegos de forma independiente. Se nos proporcionan a la carta para que disfrutemos de ellos libremente bajo la política de streaming que está de moda y que comienza a dar sus frutos entre unos usuarios que cada vez lo ven como mejor idea en vez de tener que comprar cada juego por separado.

El servicio tiene un coste de 4,99 dólares mensuales y da acceso a los juegos deportivos más recientes de la empresa y a otros títulos. Para Electronic Arts es la forma ideal por la cual pueden conseguir que más personas disfruten de sus juegos sin importar a lo que les apetezca jugar en cada momento.

Por ahora el lanzar un servicio de estas características no se ha convertido en una tónica estándar del mercado y lo cierto es que Electronic Arts es la única entidad que lo hace al margen de las propias fabricantes. Sabemos que Sony y Microsoft tienen sus propios servicios, pero ni Ubisoft ni Deep Silver ni ninguna otra entidad similar tiene este tipo de presencia en el mercado. En el futuro la situación podría cambiar, pero de momento hay pocas opciones.

Lo que ofrece Electronic Arts sigue bien los pasos de las propuestas de Microsoft y Sony. En el caso de Microsoft, su servicio se llama Xbox Game Pass y tiene un coste mensual de 9,99 dólares, mientras que Sony proporciona a su público PlayStation Plus por 59,99 dólares al año, aunque no es exactamente el mismo tipo de plataforma (podríamos equipararla mejor a PlayStation Now si no fuera porque solo depende de juegos clásicos de catálogos pasados). Además, EA Access tiene una versión premium cuyo coste es superior, pero ofreciendo un mayor surtido de juegos, lo que ha hecho que sean muchos los usuarios que se decanten por esta opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...