El rifle MAG II le da otro sentido a los videojuegos de disparo

El rifle de MAG II está disponible para su utilización con la consola PlayStation 3 y pronto podría llegar al catálogo de la Xbox 360 de Microsoft.

Con el MAG II podemos disparar en los videojuegos

Al hablar de accesorios para disfrutar de los videojuegos de una manera más intensa en la consola siempre tendemos a imaginar periféricos bastante tradicionales. Se trata de un tipo de producto en el cual se ha avanzado más bien poco en la historia del sector. Las consolas de 8 bits, como NES y Master System, ya incorporaban una serie de pistolas con cable que permitían jugar en casa delante de la televisión disparando como si fuéramos pistoleros.

Con el paso de los años se saltó a la tecnología inalámbrica, a fin de simplificar el proceso de utilización y de aumentar la comodidad por parte de los usuarios. Y más allá de esto se han visto otros accesorios que han aportado su granito de arena al sector, aumentando el realismo y la variedad de posibilidades. La primera versión del MAG, un rifle muy original para consolas y videojuegos en general, causó un buen interés, pero ha sido la presentación de su segunda edición en el E3, lo que ha conseguido darle popularidad extra.

Sus creadores dicen que se trata de una pistola giroscópica, dado que permite interactuar con todos los juegos de disparo de una forma tan cómoda que no necesitamos ni siquiera una barra sensora. No hay que tener uno de estos accesorios secundarios para que detecte nuestros disparos y movimientos. Y tampoco requerimos de la combinación de un mando, dado que el propio MAG II cuenta con un stick que se utiliza para el movimiento.

Desde el momento en el cual agarramos el MAG II y nos hacemos a sus controles, de disparo clásicos, con el mencionado stick para el movimiento y varios botones colocados de manera estratégica para que sea fácil pulsarlos, da la sensación, al menos por lo que dicen los expertos, de tener un rifle de verdad. Es una de las formas más originales de disfrutar de los juegos de categoría FPS. Normalmente las pistolas se han utilizado con juegos de disparo, aquellos en los que no hace falta moverse. La diferencia de MAG II es que está pensado para los FPS, moviéndonos de forma giroscópica mientras desplazamos el punto de mira y actuando con inmediatez a la hora de acabar con los rivales.

Uno de los rasgos interesantes del MAG II es que tiene varios modificadores de juego, para que nos beneficiemos de funciones adicionales si tenemos la ocasión de sacarles partido. Además, es compatible con todos los títulos del género disponibles en PlayStation 3 y recibe actualizaciones para aumentar los índices de soporte. Aunque se ha visto en el E3 2013, algunas tiendas de nuestro país ya están vendiendo el rifle en cuestión, contando con un precio de unos 149,99 euros.

Vía: MAG II

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...