El remake de Final Fantasy X está casi completado

Square Enix habla de los dos remakes de Final Fantasy en los que está trabajando para las consolas PlayStation Vita y PlayStation 3.

El 80% de Final Fantasy X HD ya ha sido completado

Square Enix no es la compañía que mejores decisiones haya tomado en los últimos años. La compañía japonesa ha cambiado mucho de directivos y ha demostrado no saber evolucionar al tiempo del mercado, el cual ha producido muchos cambios. En Occidente su apoyo a estudios de Europa y Estados Unidos ha sido elevado y ha provocado el lanzamiento de juegos tan interesantes como Tomb Raider, Hitman Absolution o el próximo Thief, pero en Japón los resultados han sido distintos.

Los últimos Final Fantasy han decepcionado por cómo se han materializado. Han perdido sus señas de identidad como auténticos juegos de rol japoneses y han derivado hacia una dirección en la cual se intenta competir con las técnicas y costumbres de los desarrolladores occidentales. El público japonés se ha sentido traicionado y los jugadores occidentales han dejado claro que ese tipo de juego lo hacen mejor compañías de su propio continente.

En la actualidad hay un sentimiento de pérdida completo entre los directivos de Square Enix. La compañía, que está produciendo secuelas y secuelas de sus últimos Final Fantasy, algo que no había hecho hasta hace poco tiempo, también está trabajando en remakes de algunas de las entregas recientes de esta serie de juegos de rol. Uno de estos remakes, Final Fantasy X, que estará acompañado por el remake de Final Fantasy X-2, ya se encuentra casi completado según Square Enix.

De la mano de Yoshinori Kitase, productor de la compañía japonesa, descubrimos que el desarrollo del remake de Final Fantasy X ha alcanzado el 80%. Esto permite imaginar que no habrá que esperar demasiado para que tengamos la oportunidad de disfrutar del mismo. La empresa ha anunciado que tanto este como el remake de Final Fantasy X-2 estarán disponibles en 2013. Los vamos a poder adquirir de forma separada en descarga de PlayStation Vita como en formato físico recopilatorio en PlayStation 3. Los usuarios podrán elegir cómo disfrutar de ellos y posiblemente las ventas de Final Fantasy X sean muy superiores a las de X-2, dado que este spinoff causó muchas críticas en su época.

Los fans quieren saber si Final Fantasy X-2 incluye también el componente Last Mission, pero la empresa vuelve a demostrar su poca percepción de cómo se tienen que hacer las cosas y de momento dice que no hará comentarios. Hasta ahora Last Mission fue un contenido que solo estuvo presente en la versión internacional japonesa del juego. No poder disfrutar con este contenido significa no acceder a la aventura que ocurre después del final del juego.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...