El público de las sagas Battlefield y Medal of Honor es diferente según EA

Electronic Arts destaca que los jugadores de sus dos sagas de shooter bélicos son distintos.

Diferencias entre Battlefield y Medal of Honor

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha dicho que la editora es “muy cuidadosa” con hacer claras diferencias entre las franquicias de shooter que tiene en sus manos, con el objetivo así de evitar la fatiga de las secuelas.

Las dos principales franquicias de shooter de Electronic Arts: Battlefield y Medal of Honor, ha sido diseñadas de forma muy distinta para atraer a diferentes tipos de jugador. Frank Gibeau ha dicho en el último número de la revista Game Informer que sólo la mitad de los jugadores de Medal of Honor también juegan a Battlefield, y que esto ha sido el resultado de una planificación previa.

EA quiere asegurarse de que Battlefield y Medal of Honor son experiencias distintas, dice Gibeau. “Somos muy cuidadosos para que Battlefield y Medal of Honor se mantengan diferenciados. Hay una ineficacia de tener dos marcas distintas llegando para alternarse de esa forma. No tenemos la fatiga de las secuelas anualizadas. Con Medal of Honor hemos intentado destacar que el juego es real. El multijugador es diferente al de Battlefield. Estamos intentando usar una estrategia secuenciada para mantener esto tan fresco y diferente como sea posible”.

Gibeau explica más allá de esto y comenta que EA ha realizado una investigación y ha descubierto que la comunidad de Medal of Honor disfruta “más de shooters auténticos y la historia”. En añadido a esto, comenta que la tarea realmente difícil es “descubrir cómo hacer que crezcan a la vez”. Pero en general, la intención de Electronic Arts es dejar claro que sus dos juegos de acción bélica se diferencien en el mercado y que mantengan un tipo de usuario distintivo como han conseguido hasta el momento.

Actualmente los juegos de guerra desarrollados bajo mecánica de shooter han conseguido instaurarse de forma sólida en el mercado y ya se han convertido en la principal potencia del mismo. Tener dos opciones diferentes le proporciona a Electronic Arts una potencia muy fuerte en este sector.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...