El próximo God of War no es una precuela

La saga God of War volverá en el futuro y no será con una precuela, pero no está confirmado si será una secuela o un spin-off con otro personaje.

Kratos en God of War

No hay más rabia que les de a los fans de una saga de videojuegos que la nueva entrega que se ponga a la venta se trate de una precuela o de un spin-off. Los desarrolladores tienen costumbre de hacerlo. Cuando ven que sus sagas han llegado a un punto de inflexión relevante o que sus juegos han alcanzado un tope de éxito, optan por producir una versión alternativa, una precuela o un spin-off, algo que les permita “hacer tiempo” y seguir rentabilizando su obra.

Con God of War ya ha ocurrido y era de esperar que para la próxima entrega Sony tuviera en mente no seguir aplazando lo inevitable y producir una secuela en condiciones. Por suerte, os podemos asegurar que Sony Santa Monica Studio ha dicho que el próximo juego de la saga de Kratos no será una precuela.

Lo han revelado sus desarrolladores, que dicen que ya están trabajando en el juego y que obviamente será para la consola PlayStation 4. El juego contará con una buena parte de los miembros responsables de la franquicia, incluido el director de God of War 2.

De todas formas, no esperemos que este próximo God of War se presente dentro de poco. Tal y como ha detallado la compañía, todavía estamos lejos de la presentación del producto y es posible que tardemos uno o dos años en conocer noticias definitivas acerca del mismo. Aunque se ha descartado que este próximo God of War sea una precuela, no hay nada que diga que no puede tratarse de un spin-off. Eso tendría sentido si escuchamos los muchos rumores que dicen que el protagonista del nuevo título no será Kratos, sino otro personaje que pueda llegar a resultar interesante de su mundo.

No hay nada concreto sobre God of War, pero recordemos que su anterior entrega fue God of War: Ascension, título de PlayStation 3 que no se convirtió precisamente en la devoción de los fans. Sony necesita, si quiere seguir manteniendo viva la llama de Kratos, un juego que de verdad sorprenda y que, en este caso, aproveche el potencial que tiene la consola PlayStation 4. Si no le da el protagonismo a Kratos, pero coloca el peso de la historia sobre un nuevo personaje que también pueda hacer un buen papel, quizá se podría tratar de una buena solución. Pero hoy por hoy Kratos es insustituible, sobre todo si Sony quiere hacer mucho ruido con el juego.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...