El Profesor Layton está teniendo un éxito enorme

Level-5 se siente muy orgullosa del éxito que ha alcanzado la saga del Profesor Layton, un personaje muy querido entre los usuarios.

El Profesor Layton está siendo un éxito

Level-5 es una compañía desarrolladora de Japón que cuenta con una larga tradición, una fama muy elevada y que dispone de un catálogo de productos que ha conseguido establecerse con mucho éxito entre los jugadores de todo el mundo. En su historial reciente, y cuando decimos reciente nos referimos a los últimos años, la saga que mejores resultados ha obtenido ha sido la protagonizada por el Profesor Layton. Este intrépido personaje debutó en Nintendo DS y se convirtió rápidamente en un éxito de masas en multitud de lugares, sobre todo en Japón y Europa.

El Profesor Layton se caracterizó por poner a prueba nuestra inteligencia mediante retos mentales muy integrados en una historia narrada mediante secuencias de anime. Cada uno de sus retos ponía a los usuarios en la tesitura de descubrir qué hacer para poder superarlo con éxito, pensando y pensando hasta encontrar la solución. El enfrentamiento contra los puzles se complementó con una muy buena historia y un apartado visual encantador, propio del anime más tradicional.

Poco después la saga siguió adelante y comenzó a derivar en productos relacionados. Hubo manga, película de animación y merchandising muy variado, e incluso la mayor parte de estos productos lograron llegar a nuestro país para alegría de los fans del personaje. Ahora Level-5 confirma lo que ya podíamos imaginar, que esta saga de inteligencia y aventura se ha convertido en su marca más exitosa.

Para alcanzar este éxito el Profesor Layton ha sumado unas ventas de 15 millones de unidades en todos los mercados en los que ha aparecido. Ha sumado ventas de numerosos juegos comercializados en variados países, pero sigue siendo una cifra de primer nivel que pocas sagas están logrando por mucho que repitan visita al mercado año tras año. Esto ha hecho que Level-5 se reafirme a seguir trabajando con el personaje, a quien pronto veremos compartiendo pantalla en un juego con el famoso abogado Phoenix Wright, el icónico personaje de Capcom.

Para seguir con el éxito del Profesor Layton se lanzará en el futuro Layton 7, la nueva entrega de la franquicia, la cual posiblemente hará algo muy distinto cara a sorprender a los usuarios. Este juego estará disponible de forma simultánea en un total de tres plataformas distintas: Nintendo 3DS, iOS y Android. Parece que Level-5 quiere llegar así a la mayor cantidad de personas con la misión de aumentar sus ventas y extender aún más la fama del personaje.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...