El Online Pass de EA ya está desapareciendo

Los usuarios de juegos de EA disfrutan ya con la posibilidad de acceder a contenidos gratuitos que anteriormente estaban disponibles con Pase Online.

Adiós al Pase Online

Se desconocía qué política adoptaría Electronic Arts en relación a los juegos que hacen uso activo en estos momentos del Pase Online. Hace unos días la empresa anunció que tenía intención de dar carpetazo a los Pases Online, la que había sido hasta entonces su medida particular en lo relacionado con controlar y cobrar a los usuarios que compraran sus juegos de segunda mano.

Con los Pases Online los usuarios de los juegos de Electronic Arts, como sus marcas deportivas más famosas, entre ellas FIFA, tenían que activar un código que les daba acceso a los modos multijugador a través de la red. Quienes compraban el juego de segunda mano raramente tenían acceso al Pase Online, así que tenían que pagarlo por separado de forma digital con el objetivo de acceder a estas opciones. Que EA decidiera abandonar el Pase Online, que no ha sido nada popular entre los usuarios, fue algo que alegró a los jugadores y que ayudó a que Electronic Arts se alejara del calificativo de peor empresa de los Estados Unidos.

Pero había una duda, cuando se cancelara el Pase Online, ¿Qué ocurriría con los juegos que actualmente lo utilizan?. Ahora se ha confirmado que con la cancelación, los Pases Online de juegos ya disponibles se han eliminado también. Dicho de otra manera, los usuarios que compren juegos como Bulletstorm de segunda mano, no tendrán que hacer el pago de un Pase Online, sino que accederán a las características multijugador de forma gratuita.

Electronic Arts está llevando a cabo el proceso de manera progresiva, pero ya ha asegurado que cuando terminen con el trabajo que están realizando ningún juego de EA Sports, por ejemplo, seguirá teniendo Pase Online. Al mismo tiempo, debido a la cancelación de este requisito, muchos juegos ofrecerán contenido adicional gratuito a los usuarios. Esto ha motivado especialmente al público e incluso ha producido algún que otro aplauso. En Neogaf, por ejemplo, ya se ha recopilado una lista de los juegos de Xbox 360 editados por Electronic Arts que se han beneficiado de la eliminación del Pase Online.

El juego Alice: Madness Returns, por ejemplo, regala de forma gratuita el juego clásico, American McGee’s Alice, mientras que otros de los títulos que se benefician de la eliminación del Pase Online son los siguientes:

  • Bad Company
  • Bulletstorm
  • Dragon Age: Origins
  • Dragon Age 2
  • Kingdoms of Amalur: Reckoning
  • Mass Effect 2
  • Medal of Honor
  • Shift 2 Unleashed
  • Skate 3

El público, como se puede estar viendo en la red, se encuentra contento con la noticia y espera que otras editoras sigan el mismo camino que ha adoptado EA a la hora de complacer a los usuarios. El miedo está en saber qué ocurrirá en la próxima generación de consolas.

Vía: Neogaf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...