El nuevo Super Smash Bros. tendrá más calidad que cantidad

El futuro Smash Bros. no tendrá más personajes que la edición previa de la franquicia.

El nuevo Super Smash Bros. tendra mas calidad que cantidad

Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros., ha comentado a los fans que no deberían esperar una expansión en cuanto al grupo de personajes para la siguiente entrega de la franquicia de lucha. Esto, eso sí, choca con lo que ha venido ocurriendo desde los orígenes de la saga.

Super Smash Bros. comenzó en Nintendo 64 con sólo 12 personajes: Captain Falcon, Donkey Kong, Fox, Jigglypuff, Kirby, Link, Luigi, Mario, Ness, Pikachu, Samus y Yoshi. Posteriormente la cifra aumentó a 25 luchadores en GameCube, lo que permitió a Nintendo añadir muchos más héroes y villanos de juegos muy conocidos. Y para la llegada de la saga a Wii con el juego Super Smash Bros. Brawl la cifra de personajes aumentó a una cantidad de 36 distintos.

Todo hacía pensar que con Super Smash Bros en Wii U y Nintendo 3DS la cifra volvería aumentar para seguir introduciendo luchadores queridos por el público, pero parece que no será así.

El director Masahiro Sakurai ha dicho que el juego «probablemente ha alcanzado los límites de lo que es factible», indicando que un grupo de personajes superior no es lo que el nuevo juego necesita, sino un «cambio de dirección». Sakurai no está mirando ni pensando en el próximo Super Smash Bros. en términos relacionados con cuántos personajes serán jugables, sino en la manera en la que puede actualizar la saga para que influya en la conexión entre las versiones de Nintendo 3DS y Wii U. Para este desarrollo se ha llevado a cabo una alianza con Namco Bandai, que participará activamente en la elaboración del juego, e cual se encuentra todavía en una fase inicial.

Los fans, en cierto modo, están temblando con lo que se le esté pasando por la cabeza a Nintendo y Masahiro Sakurai. Temen, principalmente, que la compatibilidad y conexión entre las dos consolas de la compañía produzca que se incorporen características poco jugables en el título y que se deje de lado la fórmula que ha funcionado en los últimos años. En cierta medida no se termina de comprender porqué se ha tomado la decisión de darle una nueva dirección a la saga cuando, en realidad, se trata de una de esas series de Nintendo que sólo aparecen una vez por consola y que no suelen cambiar salvo en pequeños detalles. El caso de Mario Kart, por ejemplo, es un buen reflejo en el que podría mirarse este título de lucha. Pero al margen de la nueva dirección, el temor se encuentra en que se introduzca de forma forzada la conectividad. Aunque esto es algo de lo cual todavía tardaremos en saber.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...