El nuevo juego de Zelda que nunca jugarás

Se desvela en la GDC la existencia de un prototipo de Zelda en 2D que ha sido diseñado como apoyo en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Esta semana se pone a la venta la consola Switch y con ella llega el esperado nuevo título de la franquicia Zelda. The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene el objetivo de reescribir todo lo que hemos jugado hasta el momento en esta saga por medio de un entorno de mundo abierto que será mucho más envolvente de lo que lo han sido los anteriores episodios de la saga. Y en el proceso de este lanzamiento descubrimos que Nintendo ha creado otro juego de la franquicia, aunque este no tiene intención de comercializarlo (nuestra apuesta: acabará vendiéndose en formato digital).

La existencia de esta versión retro se ha desvelado en la Game Developers Conference, donde se ha mostrado incluso un vídeo para que veamos cómo es en movimiento. El aspecto que tiene es de puros 8 bits, un estilo que recuerda perfectamente al de la primera entrega, la que ha pasado a ser una auténtica clásica en la historia de los videojuegos.

Además del estilo de 8 bits el juego dispone de unos gráficos más coloridos y muy renovados, algo de lo que Nintendo se ha aprovechado con el potencial de los sistemas actuales. ¿Pero para qué han creado esta versión?

Resulta que hay un buen motivo para haber creado esta versión: Nintendo la define como un prototipo clásico que han utilizado en el desarrollo de la versión 3D de su nuevo título. Parece que para los diseñadores era muy cómodo ver en 2D y en acción las nuevas funciones y habilidades disponibles en el próximo juego antes de diseñarlas para la versión actual. Es un pensamiento cuanto menos curioso, eso no se puede negar.

El concepto suena bastante bien, pero nos da la sensación de que no es el proceso habitual por el cual se desarrollan nuevos juegos de sagas consagradas. Y no queremos pensar mal, porque últimamente parece que nos excedamos con ello, pero o el juego se lanza en formato digital como antes hemos mencionado o es que Nintendo tiene entre manos la preparación de Zelda Maker, un título de estilo parecido a Mario Maker con el cual podríamos diseñar nuestras propias mazmorras de Zelda. Ambas posibilidades son lógicas, pero quizá Nintendo debería ser un poco más sincera con el público y no crear historias raras sobre cómo desarrollan los juegos.

En cualquier caso, la curiosidad queda ahí y ahora mismo lo importante es concentrarnos en disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...