El modo offline de SimCity estará disponible muy pronto

El modo de juego offline se incorpora en SimCity como una de las novedades más esperadas por parte de los jugadores.

Modo offline para SimCity

Los más fans de la saga recordarán que el lanzamiento de SimCity estuvo plagado de problemas relacionados con la estabilidad del juego, la imposibilidad de jugar en los primeros días y otros obstáculos similares. La opinión de muchos usuarios fue que todo se hubiera solucionado permitiendo jugar en modo offline. Pero ni Maxis ni Electronic Arts parecían interesados en dar esta característica al juego. Comentaron que lograr esto era algo demasiado inviable debido a que no cuadraba con el modelo que se había desarrollado y con las características del mismo.

Tiempo después, en la actualización número 10 del juego, entrará en acción un parche con el cual ya se podrá jugar offline. ¿Tan difícil era lograrlo o dar su brazo a torcer? Los fans se lo preguntan. No obstante, siempre es positivo que se enmienden los errores, y la llegada de este parche es una clara confirmación de que los desarrolladores han sabido entender que con la situación actual SimCity necesitaba esa actualización para no acabar desapareciendo debajo de los muchos juegos de interés que están saliendo en tiempos recientes.

La actualización para el modo offline está ya en sus fases finales de prueba. Tendría que ocurrir una catástrofe para que no lo recibieran los usuarios dentro de muy poco tiempo. Y será el inicio de una nueva vida para el juego, dado que además del modo offline se va a incorporar otra característica muy deseada por los usuarios: la posibilidad de utilizar mods.

Con el añadido del modo offline y la aceptación de mods, esta última entrega de SimCity comenzará a vivir una segunda juventud. Los usuarios están esperando impacientes los cambios y ya se ha podido oír en la red cómo hay muchas personas que planean hacerse con el juego en el momento en el cual Maxis y Electronic Arts incorporen estas nuevas características.

El ejemplo de SimCity puede servir a muchas desarrolladoras para que entiendan que a día de hoy todavía hay algunos rasgos imprescindibles que se deben incluir en el lanzamiento de juegos de simulación. Los modos absolutos online no están tan bien vistos como se cree y las opciones offline siguen siendo un requisito imprescindible. No hay que olvidar, por otro lado, el precedente de lo ocurrido con numerosos juegos de Electronic Arts solo disponibles online, como sus títulos sociales. Estos, en el momento de cerrarse los servidores, desaparecen sin dejar rastro y los usuarios no pueden volver a jugar. Si eso ocurriera con SimCity habría, sin duda, muchas quejas. El modo offline se encargará de que no ocurra.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...