El modelo de suscripción de Battlefield 3 con posibilidades de expansión

Electronic Arts se planea expandir el servicio Premium a otros juegos de su catálogo.

El servicio Premium de Battlefield 3 ha sido un éxito

Frank Gibeau, de Electronic Arts, ha dicho que el servicio Premium de Battlefield 3 es mejor que el que ofrece Call of Duty Elite, y que su éxito podría ser traslado a otras franquicias de su compañía. El ejecutivo menciona que, eso sí, su servicio Premium no fue una respuesta directa a la propuesta de Activision.

“Nosotros lanzamos nuestro negocio de suscripción en nuestras otras categorías. Tuvimos la suscripción de EA Sports antes de que saliera Elite, así que añadir este componente al diseño no es una reacción. Es algo que siempre hemos considerado y a lo que hemos estado mirando”, ha declarado en una entrevista a GamesIndustry.

“Una vez dicho esto, ellos (Activision) han hecho algo realmente innovador, y si tu competidor hace algo innovador, y tu piensas en cómo se aplica esto a lo que puedes hacer, no hay ningún daño en hacerlo”.

Por supuesto, tal y como ya ha dicho, Gibeau cree que Premium supera al servicio Elite de Call of Duty, y deja ver que es posible que pronto lo podamos ver en otros títulos famosos del universo de Electronic Arts. “Realmente pensamos que nuestro servicio Premium excede lo que Elite hace desde un punto de vista de valor, desde un punto de vista de contenido, y en términos de largo plazo creemos que podemos llevarlo a más franquicias en las que ofrecerlo, lo que sería genial para nuestro negocio”.

Para los usuarios de Electronic Arts que ya han tenido la oportunidad de ver en acción el servicio Premium de Battlefield 3 esto supone que, en el futuro, deberían acostumbrarse a ver otras sagas funcionando de la misma manera. Es muy posible que la idea se aplique a los principales éxitos de la compañía, y que también se llegue a ver en títulos de próximo debut, como su versión de la competición de lucha UFC.

Vía | GamesIndustry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...