El mando de PlayStation 4 contó con la ayuda de Bungie

El mando DualShock 4 tuvo la ayuda de Bungie, creadora de Destiny, para adaptarse a las exigencias que plantea el género de los shooters.

Bungie ayudó en el mando de PS4

¿Quién iba a decir que sería Bungie quien le echara una mano a Sony en la elaboración del mando de la consola PlayStation 4? La antaño desarrolladora afiliada a Microsoft, creadora de la saga Halo, se desvela como una de las empresas que más ayudó en la creación del DualShock 4. Esto hace entender la exclusividad de contenido de Destiny en consolas PlayStation, dado que Sony y Bungie están muy hermanadas en este aspecto.

La información la ha revelado Eric Osborne, que trabaja como máximo responsable de comunidad de Bungie. Es quien ha destacado que tanto Sony como Bungie han colaborado de forma estrecha desde mucho tiempo atrás, más exactamente desde el momento en el cual la compañía decidió que Destiny sería un juego que aparecería en las consolas de próxima generación. No ha sido una relación suficientemente estrecha como para que Destiny se convirtiera en juego exclusivo de las consolas PlayStation, algo que no le interesaría a su editora, Activision, pero se trata de un buen punto a tener en cuenta.

Así, Bungie trabajó codo con codo con Sony para que el mando DualShock 4 fuera lo suficientemente sólido en cuanto a su aprovechamiento con juegos de acción en primera persona.

Se sabe, desde mucho tiempo atrás, que los FPS siempre han tenido difícil encajar en consolas. Es algo que ocurre desde varias generaciones atrás y que ha tenido pocas excepciones. Por eso Sony quiso que alguien como Bungie les pudiera dar su opinión en lo referente a diseñar el nuevo mando de PlayStation 4. Opinaron y dieron ideas para que Sony creara un mando en el cual los usuarios encontraran el apoyo necesario a la hora de disfrutar con los FPS.

No obstante, está claro que el mando de PlayStation 4 todavía tiene mucho que aprender para ser perfecto. Microsoft realizó un buen trabajo en el mando de Xbox 360 y continuó este buen resultado con el de Xbox One, el cual muchos especialistas creen que es mejor que el de la nueva consola de Sony. Los FPS son un género que debe encontrar un fuerte aliado en el mando, así que está por ver si la opinión y ayuda de Bungie ha sido suficiente como para que el DualShock 4 sea el mando definitivo para este tipo de juego.

Por ahora la primera alpha de Destiny en PlayStation acabó hace unos días y ya se está esperando el momento en el que los usuarios puedan volver a disfrutar del juego.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...