El Kid Icarus original se une al repertorio de clásicos de Nintendo Switch Online

Los suscriptores de Nintendo Switch Online van a poder disfrutar con el clásico Kid Icarus de la consola NES.

Nintendo Switch Online

El mes de marzo también trae una nueva ración de clásicos de NES a los juegos gratuitos a los que se puede acceder teniendo la suscripción de Nintendo Switch Online. En este caso la compañía divide más de la cuenta el catálogo que se lanza en Occidente y Japón, algo que no ha gustado en otros casos en los que ha ocurrido, aunque resulta inevitable por la falta de localización de textos en algunos de los juegos que llegan al circuito nipón.

La novedad simultánea para todos los mercados es Kid Icarus, el clásico de las plataformas protagonizado por el ángel más famoso de Nintendo, que tuvo su conveniente revival en Nintendo 3DS y que es un personaje fijo en la plantilla de Smash Bros. Este juego llegará el 13 de marzo a todas las regiones para que lo descubramos por primera vez si no lo conocemos o que lo recordemos en el caso de que lo tuviéramos en nuestra colección en los años 80. Se trata de un título que no tuvo tanta popularidad como otros clásicos de NES, así que hay muchas posibilidades de que sean muchos los jugadores que lo disfruten por primera vez.

Para territorio occidental el segundo juego que se lanza es StarTropics, un título de acción y aventura que dirigió Genyo Takeda en su época y que parte de un punto de vista con una cámara similar a la del primer Zelda.

Los japoneses, eso sí, no van a tener acceso a StarTropics de momento, dado que la compañía nipona ha preferido introducir dos juegos en sustitución de este. O podemos decir que en Occidente se nos ha dado StarTropics en sustitución de esos dos juegos, dado que al final el resultado es el mismo. De esta manera, los juegos que llegan a manos de los japoneses son Fire Emblem y Yie Ar Kung-Fu. Mientras el primero es un título exclusivo de Japón y cuyo volumen de textos lo hace complejo de ofrecer al público occidental, es cierto que Yie Ar Kung-Fu sí que se lanzó en Occidente, por lo que imaginamos que antes o después también lo tendremos en la versión europea y americana de Nintendo Switch Online.

Por ahora el lanzamiento de clásicos de NES había sido bastante estable entre las dos regiones y se espera que esta nueva tendencia no se extienda demasiado, dado que sin duda producirá molestias y lamentos entre los usuarios. Seguimos entendiendo que haya juegos que no sea posible llevar a Occidente por la falta del idioma, pero otros casos no son tan válidos ni tienen justificación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...