El juego de South Park no llegará hasta 2014

Hasta el próximo año 2014 no se pondrá a la venta el juego que adapta la serie South Park, convirtiéndola en un muy interesante RPG.

Retrasado el lanzamiento de South Park

Las malas lenguas ya insinuaban que el lanzamiento del nuevo juego de South Park estaba condenado a encontrarse con muchos obstáculos en su camino. Ahora las teorías se confirman. Si bien hace unos días Ubisoft anunciaba por todo lo alto que el juego ya estaba en proceso de reserva en distintas ediciones, incluida una muy espectacular con figura de Cartman disfrazado de mago y multitud de elementos extra, como un mapa de todo el pueblo protagonista, al final el retraso se ha confirmado hasta marzo de 2014.

Ha sido anunciado de forma oficial por parte de Ubisoft e incluso los creadores de South Park han hablado sobre lo que ha ocurrido. El problema que ha producido el retraso se encuentra en la búsqueda de un nivel de calidad mayor, absoluto, en la línea de los niveles de exigencia que propone Ubisoft en sus títulos y que también son elevados en todo lo relacionado con el mundo de South Park.

Un representante de Ubisoft ha comentado que, en parte, sienten cierta responsabilidad por lo ocurrido, dado que ellos creían que THQ, la antigua editora del juego, se lo entregaría prácticamente terminado. Pero lo que se encontraron al recibir el material ha sido un título con problemas y errores, insuficiente en lo relacionado con alcanzar el nivel de calidad necesario en sus productos.

Dado que ya no hay nadie de THQ que les pueda llevar la contraria o que tenga capacidad para responder sobre el tema, se podría decir que no sorprende lo que comenta Ubisoft sobre el juego. No sería la primera vez que ocurriría esto con un juego editado por THQ, quien ya demostró poco interés en optimizar algunos de sus lanzamientos.

El dilema está en saber si el retraso de South Park: The Stick of Truth será algo positivo o no. El juego ha sufrido ya varios aplazamientos en cuanto a su fecha de salida, y la comunidad de seguidores de la serie está muy impaciente por ponerle las manos encima al producto. La única noticia esperanzadora es saber que los creadores de South Park, los reconocibles Matt Stone y Trey Parker, han hablado de propio sobre el retraso para explicar que es algo necesario. La pareja de desarrolladores dice que no es nada sencillo llegar al terrorífico nivel de calidad del que hacen gala los episodios de la serie, y que se han marcado esto mismo como objetivo para la salida del juego. Al fin y al cabo, juegos malos de South Park ya se lanzaron muchos en el pasado.

Vía: The Sixth Axis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...