El juego de móviles Final Fantasy Grandmasters se despedirá en abril

Se confirma que el juego Final Fantasy Grandmasters cerrará sus puertas en abril de manera inevitable.

Final Fantasy Grandmasters

Malas noticias para quienes todavía estuvieran disfrutando de Final Fantasy Grandmasters, dado que Square Enix ha anunciado el cese del servicio en Japón para el día 25 de abril. Desde su salida han pasado unos cuantos años durante los cuales se ha dado mucho apoyo al título, pero los índices de jugadores conectados han ido cayendo en los últimos tiempos y a la empresa no le ha quedado otra opción que darle un merecido final antes de que la situación vaya a peor.

Este tipo de proceso es bastante frecuente en juegos para móviles, dado que se entienden como experiencias efímeras que se disfrutan durante determinados periodos de tiempo hasta que los usuarios pasan a concentrar su atención en juegos más nuevos. Final Fantasy Grandmasters llevaba activo desde octubre del año 2015 y en este periodo de tiempo ha tenido buenas y malas épocas hasta que la compañía ha considerado, después de pensarlo mucho, que quiere cerrar el juego durante un periodo en el cual los usuarios están satisfechos.

Si alargaran la presencia del juego online lo que posiblemente ocurriría es que cada vez le dedicarían menos y menos esfuerzos y atención hasta que quedara tan abandonado que los usuarios se sintieran muy mal respecto al trato que se les estaría dando. Por ello Square Enix, como indicamos, prefiere retirarse con la cabeza alta y no generar malas vibraciones entre el público.

La particularidad de Final Fantasy Grandmasters se encontraba en que era un RPG para móviles basado en Vana’diel, el mundo de fantasía de Final Fantasy XI. En él los usuarios tenían la oportunidad de crear su propio avatar con un editor bastante elaborado para la época y enfrentarse a todo tipo de enemigos en su camino por llegar a ser el mayor aventurero del mundo, uno de los elegidos como Grandmasters. La propuesta gustó en su momento y sobre todo causó interés por el vínculo que tenía con el otro juego de la saga mencionado, pero está claro que en el territorio de los móviles nacen nuevos juegos a diario y que es difícil mantener el interés.

En lo relacionado con Final Fantasy nos costaría contar todos los juegos que existen en móviles con las manos porque hay simplemente demasiados. Por eso es lógico que de vez en cuando alguno de ellos desaparezca para dejar sitio a nuevas propuestas. En el caso de Final Fantasy Grandmasters, los usuarios van a poder disfrutar de una despedida por todo lo alto, dado que la empresa ha anunciado que tiene varias actualizaciones de nuevo contenido que irán llegando de aquí a final de mes. Y en abril: la despedida inevitable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...