El iPhone 8 sorprende con el uso de la realidad aumentada

La realidad aumentada mejora su presencia y posibilidades en la nueva generación de smartphones iPhone.

La realidad aumentada de Apple

Una de las tecnologías por las que apuesta la nueva generación de dispositivos de Apple es la realidad aumentada, que en los últimos años ha tenido subidas y bajadas, pero que pretende volver a obtener el apoyo del sector. Tanto en el iPhone 8 como en su modelo Plus y en el iPhone X vamos a tener la oportunidad de disfrutar de una amplia serie de experiencias de realidad aumentada basadas en el aprovechamiento del chip A11 Bionic.

Apple ha trabajado para que este chip exprima su potencial con la plataforma ARKit, la cual lleva un tiempo en manos de los desarrolladores de gaming y aplicaciones para que puedan crear todo tipo de propuestas de calidad. Tal y como hemos visto en la conferencia de Apple, hay mucha calidad en los proyectos que tienen entre manos varias empresas, como es el caso del juego Warhammer 40,000: Freeblade de la compañía Pixel Toys.

Con la realidad aumentada tal y como está controlada en la actualidad el móvil de Apple puede conseguir que aparezcan sobre el mundo real una serie de profundos mundos virtuales que se adaptan a nuestro entorno de forma totalmente dinámica.

En la versión demo que se ha mostrado en el evento hemos podido ver cómo un gran mecha aparecía en un escenario combatiendo contra otras unidades robóticas sobre un escenario que se generaba en la realidad. Es un pequeño ejemplo de lo que debería dar de sí esta tecnología en los próximos meses a medida que los desarrolladores le saquen partido. Otra demostración nos ha permitido ver cómo se podía superponer información en pantalla sobre imágenes reales. Las posibilidades son amplias tal y como se ha podido ver también en una versión de realidad aumentada del videoclip musical “Take On Me” del grupo A-Ha.

Todo suena prometedor en cuanto al uso de la realidad aumentada para el futuro, pero en nuestro caso nos mostramos un poco escépticos a la vista del recorrido que ha tenido esta tecnología en el pasado. Apple tiene que asegurarse de trabajar con gente que tenga buenas ideas y que consigan que este tipo de posibilidad técnica no se quede en la mera curiosidad de una o dos aplicaciones que nos permitan pasar un rato divertido de vez en cuando. Al menos la compañía está invirtiendo suficiente como para que el resultado sea mucho más ambicioso que esto, así que esperamos con impaciencia lo que puede dar de sí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...