El headset de realidad virtual de PlayStation 4 se presenta en la GDC

Dentro de pocos días es posible que se lleve a cabo la presentación del sistema de realidad virtual de Sony para la consola PlayStation 4.

Sony llevará la realidad virtual a su consola PS4

Que todas las empresas que estén trabajando en su propio sistema de realidad virtual tomen nota: Sony viene pisando fuerte con su propia propuesta y según rumores podría ser presentada en la próxima GDC (Game Developers Conference). Este evento se celebrará la próxima semana y promete desvelar las principales sorpresas a nivel de hardware con las que deberían contar los usuarios de PlayStation 4 en el futuro.

A Oculus Rift, el eterno proyecto de realidad virtual en forma de headset, le debe estar entrando el miedo en las venas. No es para menos. Mientras ellos se han encontrado con dificultades técnicas que les impiden poner a la venta el producto de manera correcta entre los usuarios, Sony está trabajando con esfuerzo en su propio headset de realidad virtual. Y conociendo al fabricante japonés no habría que descartar que no solo igualen la tecnología que Oculus ha mostrado hasta ahora, sino que se marquen un tanto introduciendo novedades con las que sorprender a los usuarios y especialistas por igual.

Lo que nos encontraremos en el evento de San Francisco será, como es obvio, una versión prototipo del sistema de realidad virtual de Sony, no la versión definitiva, la cual posiblemente no se ponga a la venta hasta final de 2014 siendo optimistas o bien entrado 2015 de manera más real.

Personas anónimas que han tenido la ocasión de probar el dispositivo dicen que es muy superior a lo que llegó a ofrecer Oculus Rift en su primera versión. Esto no significa que el sistema de Sony deje atrás la propuesta de Oculus en su última versión, dado que los creadores de Oculus también se están esforzando en tiempos recientes para conseguir dejar unas buenas impresiones. Podemos partir de que en ambos casos se nos va a introducir en la realidad virtual con calidad, realismo y profundidad, y a partir de ahí tendrá que ser cada uno de los fabricantes quien se ocupe de demostrar porqué su propuesta es la más atractiva de todas.

El desarrollo del set de realidad virtual de Sony podría tener cierta relación con algunas de las últimas decisiones que ha tomado la compañía. Recientemente detuvo el desarrollo del videojuego de conducción Driveclub para PlayStation 4 y se comenta que la compañía está haciendo pruebas con el sistema de realidad virtual para que, al ponérnoslo, sintamos que estamos dentro de la cabina del coche. De todo ello debería saberse más en la GDC.

Vía: Edge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...