El guionista de Ratchet & Clank abandona Insomniac

El mundo del cine recibe la visita permanente de T.J. Fixman, que se ha ganado el respeto de los expertos gracias a los guiones de Ratchet & Clank.

Cambio de guardia en el guión de Ratchet y Clank

Tras siete años trabajando en Insomniac Games realizando los guiones de la saga Ratchet & Clank, el conocido y respetado T.J. Fixman ha abandonado la compañía. Su intención, una vez cerrado el ciclo que le ha convertido en un nombre destacado en el mercado de los videojuegos, es convertirse en guionista para el mundo del cine.

El problema para T.J. Fixman se ha encontrado en que su carrera cinematográfica se ha disparado desde que comenzara a dar sus primeros pasos en este sector. En 2012 recibió la oferta de escribir el guión de la película One Night on the Hudson, el cual aceptó, y también firmó contrato para hacerse cargo de la adaptación al cine de la propia franquicia Ratchet & Clank. Estos dos trabajos ya confirmados se han unido a otros muchos proyectos que han llegado a sus manos de la mano de productoras del nivel de New Line y Disney, que tienen mucho interés en ver hasta dónde puede llegar el talento de este escritor.

Y claro está, con el aumento de trabajo al cual T.J. Fixman tiene que dedicar su tiempo libre, ha aumentado también el problema de encontrar el momento de ponerse a escribir todo lo que tiene que escribir. En relación a esto era imprescindible para él tener el mayor tiempo posible y esto significaba en primera instancia abandonar su trabajo de 8 horas en Insomniac Games. Ahora que está libre, se encuentra con más tiempo para trabajar en sus proyectos cinematográficos.

Los fans de Ratchet & Clank no deberían estar preocupados, dado que la relación de Fixman con la compañía Insomniac Games es buena y van a seguir colaborando. El guionista comenta que se ha encargado de dejarlo todo arreglado para que sus compañeros no tengan ningún problema a la hora de dar forma al juego Ratchet & Clank: Into the Nexus, que llegará próximamente a la consola PlayStation 3. Además, dado que también se está encargando del guión de la película de estos personajes, la esencia de los mismos está asegurada, al menos para sus proyectos más inmediatos.

Al tiempo que el mundo de los videojuegos pierde a un guionista de gran calibre, el del cine gana un talento que bien podría ser responsable de películas más que interesantes. Además, T.J. Fixman dice que no abandonará en su totalidad el sector de los videojuegos, por lo que en el futuro es posible que le veamos de nuevo trabajando en otro proyecto.

Vía: T.J. Fixman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...