El gaming se confirma para la nueva versión de Apple TV

La nueva versión de Apple TV se concentra en los videojuegos para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.

Nueva versión de Apple TV

Todo lo que dijimos hace unos días sobre Apple TV se ha confirmado. Esto le quita un poco de misterio a los eventos de Apple, pero es lo que tienen las filtraciones de hoy día. Hacemos memoria para poneros en situación. Se dijo que la revisión de Apple TV tendría un precio un poco más elevado porque se plantearía a modo de consola de videojuegos. Y sí, esto es lo que ha ocurrido.

Que nos entiendan los gamers, Apple TV, hoy por hoy, tiene mucho camino que recorrer si quiere ser algo más que una curiosidad. Competir con las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft no es fácil y no está al alcance de todos, ni por muchos recursos que tengas como es el caso de los creadores del iPhone. Es probable que ellos ayuden a abrir mercado y que esto derive en la obtención de mayores beneficios para los desarrolladores de juegos. En la nueva versión de Apple TV, que contará con su propio mando independiente, habrá títulos procedentes de consolas y ordenadores.

En términos de potencia no debería haber dudas, porque hemos visto juegos del tipo de Guitar Hero o Disney Infinity moviéndose bien, así que a los rasgos de una consola o un PC es posible que llegue sin problemas.

Otra cosa es la filosofía y el modelo de negocio. Apple ya ha anunciado una tienda de apps personalizada para Apple TV, así como un sistema operativo propio derivado de iOS. Son buenos pasos, aunque de base sigue siendo un tipo de dispositivo únicamente digital que tratará de atraer a los usuarios por medio de la distribución online. Esto va a llevar a que el catálogo de juegos disponibles más que probablemente esté bañado de títulos procedentes de móviles, lo que no ayudará a que el dispositivo consiga una identidad más sólida. Apple parece dispuesta a apoyar esta filosofía que no creemos que sea muy rentable si lo que quieren es competir con las consolas. Posiblemente su intención sea distinta.

Ya han mostrado una versión multijugador del conocido Crossy Roads (¿Alguien recuerda Frogger?) y esa misma línea se seguirá en otros juegos de Apple TV. Las consolas, a priori, no se van a tener que preocupar. Acabemos diciendo que Apple TV integra Siri, que tiene mando con superficie Touch y que va a proporcionar acceso también a muchos otros contenidos, incluidas las películas más de moda. No tiene mala pinta.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...