El futuro de Atlus es incierto

La empresa madre de Atlus se encuentra en bancarrota, por lo que esta compañía de videojuegos es posible que se ponga a la venta.

Atlus podría estar en venta

El mercado de los videojuegos está pasando por malos momentos en muchos países y ya es habitual que nos encontremos con noticias negativas acerca de empresas que se encuentran en serias dificultades financieras. La última noticia procede de Japón, donde parece que Atlus se podría encontrar en graves problemas si las cosas no mejoran dentro de poco.

Si bien no es la propia Atlus la que se ha metido en problemas económicos, sí lo es su compañía madre, la menos conocida Index Holdings. Esta acaba de emitir su entrada en periodo de bancarrota al haber sumado deudas de más de 160 millones de libras. La situación es muy preocupante, dado que no parece haber salvación de por medio para Index Holdings al haber una deuda demasiado elevada como para suplirla con el apoyo de entidades financieras.

Index Holdings, eso sí, tiene varias empresas importantes entre sus propiedades, compañías que no en todos los casos están causando pérdidas. En el caso de Atlus, por ejemplo, la compañía se encuentra en un buen momento, al haber conseguido instaurar con fuerza su catálogo de juegos tanto en el mercado japonés como en el resto del mundo. En los últimos años se ha transformado en una de las desarrolladoras niponas que mejores producciones de estilo oriental produce con vistas a su lanzamiento en territorio occidental. El éxito de la saga Persona es una buena demostración de esta habilidad.

¿Qué podría ocurrir a partir de este momento?. Los fans de Atlus temen que la compañía se desmonte, quiebre y que se vaya al traste el trabajo que han realizado desde que naciera en el ya lejano año 2006. Cada vez son menos empresas japonesas las que se mantienen fieles a su compromiso de crear juegos en los que se haga uso de la filosofía más nipona, la cual está quedando de lado en comparación a las costumbres occidentales, que se están convirtiendo en las dominantes.

Los rumores son que la salvación de Atlus se encuentra en alguna compañía de videojuegos que decida hacer una oferta a Index Holdings por la propiedad de Atlus. Esto significaría que Atlus posiblemente se convertiría en una subsidiaria de otra compañía y que seguiría trabajando tal y como lo está haciendo en la actualidad, pero con otros jefes. La situación podría derivar en algo como lo que ha pasado con Gust, que ha sido comprada por Tecmo Koei para poder subsistir. Pero si Atlus se vende, ¿quién será la empresa que haga la compra?.

Vía: Wii U Daily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...