El FIFA 18 de Switch será un juego “auténtico”

Declaraciones recientes de Electronic Arts nos hacen sentir optimismo por la versión de FIFA para la consola Switch.

partido de FIFA 18

El titular de marras que hemos elegido para esta noticia suena “raro”. ¿Cómo que FIFA 18 será un un juego auténtico en Switch? ¿no será una patata frita? Pues claro que será un juego. A lo que nos referimos es a que será un FIFA real y no un spin-off o un derivado del FIFA real como ocurrió en los últimos años en los que la saga estuvo presente en las consolas de Nintendo. Porque EA había cambiado mucho su opinión sobre la forma de vender juegos en Nintendo 3DS y Wii U.

A EA Sports le parecía que no había mercado para un FIFA normal en las máquinas de Nintendo, tanto por falta de potencia como por falta de público. En lugar de ello lanzaban versiones poco profundas en las que la diversión era muy inferior. Llegó un momento en el cual estas versiones tampoco eran rentables, así que Electronic Arts simplemente le dio el patadón a la presencia de muchos de sus juegos en este hardware.

La gran pregunta llegaba con Switch. Si Nintendo invitó a dirigentes de EA para que estuvieran presentes en la conferencia de presentación de Switch fue por un buen motivo: han hablado con ellos y les han convencido de que se necesitan mutuamente. Así que FIFA 18 llegará intacto a la nueva consola de Nintendo.

Esta es una buena noticia por los dos lados. EA se habrá dado cuenta de que necesita a Nintendo y que tiene que apoyarla con software de verdad y no con medias tintas. Por su lado, Nintendo ha entendido antes o después que nunca debería haber desatendido a sus socios, dado que son los que mantienen con vida el catálogo de una consola. Si Switch no juega en el terreno multiplataforma donde compiten PlayStation 4 y Xbox One con las franquicias anuales “de toda la vida” van a tenerlo difícil para abrirse camino en las próximas Navidades.

De todas formas, no descorchemos aún la botella de champán, porque desde EA dicen que FIFA 18 será en Switch una experiencia creada de propio para esta consola. Imaginamos, y cruzamos los dedos para ello, que se refieran solo a los controles, las características extra o el modo multijugador, y rezamos para que el resto del contenido se mantenga íntegro. Lo que quiere el público es que EA recuerde que si hace una versión personalizada es para sumar contenidos y no para quitar los básicos de las demás versiones.

Vía: Gamereactor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...