El éxito de Ni No Kuni ya es algo confirmado con cifras

Casi 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo de la franquicia Ni No Kuni, formada por dos entregas distintas en PS3 y Nintendo DS respectivamente.

Gran éxito para Ni No Kuni

Cuando el juego Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, más conocido como Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, se puso a la venta en Japón, fue recibido con mucho interés. Tenía ese perfil de juego de rol que te llena y que llama la atención de quienes aman las producciones más profundas y artísticas. Su episodio precedente de Nintendo DS también había tenido un buen recibimiento, y el estilo del juego lo hizo candidato, a la versión de PlayStation 3, a tener lanzamiento occidental.

También llegó a Estados Unidos y Europa. Aparentemente no vendió tanto como producciones más populares, pero se ganó el respeto de la crítica. Y ha sido uno de esos juegos que han ido vendiendo unidades de forma progresiva, poco a poco, hasta que Namco Bandai y Level-5, sus responsables, han podido anunciar de manera orgullosa que ya han sumado 1,7 millones de unidades vendidas de la saga al completo. Si dividimos unidades, un total de 1,1 millones corresponden a la edición de Nintendo DS.

Su estética y buen ritmo jugable le han asegurado ganar premios y ser muy respetado entre los especialistas. También se trata, salvo sorpresa futura debido a las buenas ventas a largo plazo, de una producción única, un juego que no debería tener una continuidad extrema para que no se quemara el concepto. La espinita que les queda clavada a los occidentales es que su aventura de Nintendo DS quedase limitada al mercado japonés.

Pero si Namco Bandai se encuentra interesada no sería raro que el juego de Nintendo DS fuera recuperado en una adaptación para Nintendo 3DS con algunos cambios realizados para la ocasión. Este cambio de plataforma ya ha ocurrido recientemente con otros juegos, como Inazuma Eleven, y si bien los gráficos pueden parecer un poco fuera de lugar por el salto cualitativo, lo cierto es que en términos generales suele ser algo que se queda de lado.

Con Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca se logró dar forma a uno de los juegos más importantes del género de los RPG de los últimos años y nos sorprendería mucho si no fuera uno de estos títulos que resultara recordado años y años después del cambio de generaciones. Lo tiene todo, desde una buena música, unos gráficos cuidados hasta una historia emotiva y emocionante, para crear tendencias y entretener a todos los usuarios que lleguen a probarlo. Los dos millones de unidades vendidas están cerca.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...