El estilo retro de Far Cry 3: Blood Dragon causa sensación

El juego Far Cry 3: Blood Dragon ha conseguido una cifra de ventas realmente elevada, muy superior a lo que se podría haber esperado.

Buena recaudación para el juego Far Cry 3 Blood Dragon

Por mucho que el juego se filtrara antes de tiempo, Far Cry 3: Blood Dragon se ha convertido en uno de los títulos recientes más exitosos dentro de lo que no está considerado uno de los triple A de Ubisoft. Según ha revelado Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, en una reciente entrevista, el spinoff de la saga Far Cry ha conseguido vender medio millón de unidades.

Para comprender el éxito del juego tenemos que tener en cuenta que se puso a la venta hace menos de dos meses y que, como indicamos, no se trata de una gran superproducción. Presentado como spinoff de Far Cry 3, en realidad Far Cry 3: Blood Dragon es un juego que se distancia radicalmente de lo visto en la entrega previa de la franquicia, cambiando el estilo por una ambientación de ciencia ficción con el toque clásico de los años 80.

Lo que es curioso es que el lanzamiento de Far Cry 3: Blood Dragon ha provocado, en base a las declaraciones de Ubisoft, un aumento en las ventas del juego Far Cry 3 en su versión de PC. Como indicamos, no es que los dos juegos tengan mucha relación, pero se puede decir que a la compañía le ha salido una jugada redonda con el lanzamiento.

También hay que decir que la única versión física comercializada de Far Cry 3: Blood Dragon ha sido la de PC, mientras que en consolas solo se ha puesto a la venta en formato digital. Otro juego de similares condiciones, Call of Juarez: Gunslinger, se ha comercializado también en físico en PC y en descarga en consolas, y aunque los resultados no parecen haber sido ni de lejos tan sorprendentes, Ubisoft reconoce estar contenta con el papel que ha realizado.

Esta reciente política adoptada por Ubisoft, de comercializar juegos profundos en descarga que posteriormente edita en PC, dotados de unos gráficos adecuados y una jugabilidad adictiva, le está funcionando bien a la empresa francesa. La compañía dirigida por Guillemot ha demostrado en los últimos años la habilidad de aprender de sus errores y de reinventarse para poder mantenerse activa con éxito y buenos resultados.

Se trata, por otro lado, de una de las desarrolladoras y editoras de software que mejor están administrando sus licencias, salvo por el caso específico de Assassin’s Creed, marca que por haber anualizado han terminado por hundir de forma progresiva. Pero es posible que también decidan darle un lavado de cara a su filosofía Assassin’s si la situación no mejora.

Vía: GamesIndustry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...