El espíritu de Shenmue se incorpora en Dead or Alive 5

Dead or Alive 5: Last Round ha recibido el mod de un fan con el cual podemos desbloquear skins de Ryo Hazuki y Lan Di.

Luchadores de Dead or Alive 5

Ya hemos comprobado que Shenmue no es precisamente la licencia que tiene en mente Sega a la hora de plantear nuevas secuelas para su catálogo de software. Son numerosas las peticiones que han realizado los usuarios para que Sega recupere la historia de Ryo Hazuki, pero ninguna de ellas ha llegado a buen puerto. Y esto está llevando a que los fans desfallezcan.

Uno de ellos, conocido como Esppiral en Reddit, ha desvelado la existencia de un mod que permite a los usuarios de PC del juego Dead or Alive 5 jugar con los dos personajes principales de la saga Shenmue. Esta es, sin duda, la magia de disponer de versiones para PC de los juegos más populares, dado que en otra plataforma el mundo de los mods es inexistente. Pero con la edición de esta plataforma del juego de lucha Dead or Alive 5: Last Round, todo ha cambiado.

El mod para Dead or Alive 5: Last Round incorpora rediseños para dos personajes que se convierten de forma mágica en Ryo Hazuki (el protagonista) y Lan Di (su antagonista). Para dar forma al personaje de Ryo Hazuki se ha tomado como base el sprite de Jacky Bryant, personaje invitado en Dead or Alive que es, originariamente, de la saga Virtua Fighter de Sega.

Además, estos personajes se han presentado en un escenario con aspecto de dojo que nos recuerda al épico lugar donde se viven enfrentamientos en Shenmue. Todo ello se puede conseguir si tenemos el juego Shenmue y le aplicamos el mod que ha aparecido en Reddit. No es oficial, pero no habría que descartar que Sega lo utilizase como idea para llevar a cabo algún tipo de añadido en el juego producido por Koei Tecmo Games. Al fin y al cabo, oficialmente ya hemos visto a Ryo Hazuki en otros juegos, como en el título de conducción arcade protagonizado por el erizo Sonic.

El éxito que ha tenido el mod es una buena representación de cómo el espíritu de Shenmue sigue todavía muy activo en el mercado, al menos entre los fans. Toda la comunidad espera impaciente que alguien produzca la tercera entrega y que así la historia se pueda desarrollar de forma correcta. También hay quien sueña con que Sega recapacite y decida producir un remake de los dos primeros juegos, lanzándolos en la nueva generación de consolas. Pero por ahora es difícil convencer a la compañía, que no quiere arriesgarse a perder excesivo dinero.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...