El disparatado mundo de los Griffin, un nuevo juego de ‘Padre de Familia’

El mundo de las series de televisión, els de las adultas, no ha sido tan prolífico como el cine en eso de generar títulos de videojuego. Por el desarrollo, las complejas tramas, la falta de objetivos claros, etcétera. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte se ha demostrado que se pueden hacer videojuegos de casi y todo. Más si intervienen los dibujos animados. Hace veinte años que Los Simpson de Matt Groening saltaban a la pantalla y suponían una auténtica revolución por el concepto de serie animada, por el humor irónico y socarrón de sus personajes y por la acidez de sus guionistas.

Una escena de la serie 'Padre de Familia' que ahora será videojuego.

El éxito de Los Simpson creó una franquicia, al calor de la serie surgirían infinidad de videojuegos en los noventa que no captaban la esencia de la serie -quizás fuera imposible- pero hacían guiños más o menos simpáticos. En Super Nintendo se podía jugar, por ejemplo, con un Bart Simpson a bordo de su monopatín. Para la penúltima generación de videoconsolas surgieron algunos títulos más corales y llenos de situaciones que reflejaban en cierto modo, ese universo amarillo. Dibujos en 3D y adaptando el modelo de juego del revolucionario Grand Theft Auto, permitían explorar la ciudad de Springfield a lo largo y ancho.

Por esa época a la familia Simpson le había salido imitadores en la pequeña pantalla. En el modelo de dibujos gamberros South Park había ido mucho más allá y Futurama había seguido la línea, pero lo que estaban por llegar eran dos familias nuevas que se cargarían de un humor corrosivo y disparatado. Fueron Padre de Familia y Padre made in USA. La primera triunfó especialmente desde su aparición en pantalla en 2006. Las desventuras de los Griffin, plagadas de situaciones absurdas y con un reparto que en capítulos alcanza a políticos, deportistas, artistas… cualquier personaje con una mínima relevancia.

En Activision se han lanzado a recrear ese mundo totalmente descerebrado y caótico de Padre de Familia. Ya existe algún otro juego que se acerca, pero en esta nueva versión el propósito es abarcar todo el mundo de la serie para crear un título tan jugable como divertido. Con el título de ‘Family Guy: Back to the Multiverse’, el juego se centra en un solo episodio para extender su argumento y ofrecer una experiencia multifacética e interactiva. Con las voces originales de la serie y todo el reparto (o casi todo) al alcance del usuario, Padre de Familia promete unas cuantas risas mientras controlamos, por ejemplo, un bebé con ínfulas de dictador.

Estará disponible en otoño para todas las plataformas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...