El desarrollo de juegos de próxima generación será más caro

Epic cree que el desarrollo de juegos para las consolas de próxima generación será más caro del actual, lo que implicará hacer reajustes.

Desde Epic se cree que la próxima generación costará más

El desarrollo de juegos para la próxima generación de consolas tendrá un precio. Tim Sweeney, director de tecnología de Epic Games, ha dicho en el Montreal International Game Summit que espera que Epic sea capaz de hacer juegos para las plataformas futuras por “sólo alrededor del doble del coste” de los títulos para la generación actual de consolas.

Y podría haber sido superior. Sweeney ha añadido que la primera demo tecnológica de Epic para la próxima generación, el vídeo Samaritan de 2011, llevó cuatro meses de desarrollo y un equipo de 30 personas para crearlo. Esto llevó a Sweeney a sentirse “muy preocupado” sobre el coste asociado con este tipo de desarrollo.

“Si extrapolamos esto en crear un juego completo, estábamos preocupados de que el coste ascendiera por un factor de tres o cuatro o incluso cinco veces en la próxima generación. Y por supuesto, sentimos que esto no era aceptable”, ha declarado Sweeney. Para luchar contra esto, Epic ha modificado sus herramientas de contenido y producción, aumentando la eficiencia y reduciendo el coste de desarrollo total por el camino, algo que parece que ha aportado tranquilidad a la empresa.

Los comentarios de Sweeney están en claro contraste con lo que Strauss Zelnick, jefe de Take-Two Interactive dijo a inicios de mes. El ejecutivo de la compañía padre de la creadora de Grand Theft Auto, dijo que el desarrollo de la próxima generación no necesariamente debe ser más caro o complicado que el que se realiza con la tecnología actual.

“¿Creemos que los títulos serán mucho más caros de hacer en la próxima generación?, Y la respuesta es que no lo creemos”, dijo Zelnick. “En muchos casos, creemos que puede ser incluso más fácil hacer juegos para la próxima generación, dependiendo de cómo la tecnología se una”.

Lo que está claro es que los desarrollos de la próxima generación implican dudas y un poco de nerviosismo en lo relacionado con saber cómo se afrontará el reto. Las principales compañías ya se cree que están trabajando en proyectos para las nuevas consolas, por lo que deberían tener claro las previsiones de los costes. No obstante, son pocos ejecutivos de las empresas las que están hablando abiertamente sobre lo que supone el futuro lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720. El pensamiento de Epic parece más acorde con la creencia principal, dado que en los anteriores años se está viendo que a más potencia gráfica más costes implica crear juegos para las consolas del momento.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...