El desarrollo de Final Fantasy XVI se ha completado, ¿pero cuándo llegará?

La estructura principal de Final Fantasy XVI ya se ha completado y ahora la compañía trabaja en batallas contra jefes y otros detalles.

Cuando en el PlayStation 5 Showcase se nos sorprendió con un trailer del no anunciado Final Fantasy XVI todo el mundo se quedó bastante perplejo. No solo se introducía una entrega de Final Fantasy que era desconocida hasta el momento, sino que además ya nos encontrábamos con un trailer en el cual había sólidas escenas de jugabilidad, algo impropio en este tipo de casos (ya que suele ser más normal presentar una cinemática y luego hacer esperar a los usuarios para el primer gameplay).

Tras el evento, el productor del juego confesó que habían tomado la decisión de montar un vídeo en el cual hubiera secuencias de gameplay porque sabía que, si no lo hacía, el público americano no tardaría en quejarse en Twitter y dirían cosas como «no lanzarán el juego hasta 2025».

En Square Enix parece que ya están un poco cansados de esta actitud que tienen algunos usuarios y de escuchar las mismas críticas una y otra vez, por lo que fueron a por todas con el primer vídeo donde se combinaban cinemáticas y gameplay. Por suerte para la compañía, las impresiones fueron principalmente positivas, y aunque hubo quien no quedó complacido por el estilo del gameplay, al menos no se puede decir que Square Enix lo ha mantenido entre algodones. Aunque, por lo que se comenta, podría haber un motivo por el cual tomaran la decisión de mostrar este vídeo tan completo.

El secreto se podría encontrar en que el juego ya estaría cerca de su lanzamiento, mucho antes de lo que nadie podría haber imaginado. Al menos, eso sí, se ha confirmado que el desarrollo básico ya se ha completado, tanto del juego como de la historia. Se descubre gracias a una oferta de trabajo en la que Square Enix lo confirma, indicando que el trabajo que queda por hacer vendría a ser el pulido, el desarrollo de algunas partes secundarias del juego y otro contenido que cubre elementos adicionales respecto al desarrollo principal.

También se indica que parte del trabajo que queda pendiente está relacionado con batallas contra jefes y con el desarrollo de herramientas técnicas que se puedan utilizar en el futuro. No obstante, queda un poco en el aire cuánto tiempo restaría hasta que nos encontremos con el juego en las tiendas. Es posible que, aunque todo avance con rapidez, tengamos que esperar alrededor de 1 año, en especial hasta que la base de usuarios de PlayStation 5 haya aumentado de forma considerable.

Final Fantasy XVI se lanzará de forma exclusiva temporal en PlayStation 5 tal y como ocurrió con Final Fantasy VII Remake, pero después se espera que llegue a otras plataformas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...